ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 «La gente quiere sacar el carné con las menos clases posibles»

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

«La gente quiere sacar el carné con las menos clases posibles» Empty
MensajeTema: «La gente quiere sacar el carné con las menos clases posibles»   «La gente quiere sacar el carné con las menos clases posibles» Icon_minitimeMar 01 Dic 2009, 03:52

«La gente quiere sacar el carné con las menos clases posibles» G30p29f2

Tráfico podría estudiar la posibilidad de establecer para los coches un permiso de conducir por tramos, como en las motos

Pedro Pastor del Castillo es el coordinador de los centros de la Dirección General de Tráfico en Galicia. A su juicio, el malestar de muchos aspirantes al permiso de conducir de clase A es injustificado.

-Parece que hay muchas quejas respecto a las pruebas en circuito cerrado.

-A mí no me han llegado, por lo menos con carácter masivo. Las pruebas derivan de una normativa europea, lo que se pretende es que la gente que circula en motocicleta tenga una habilidad y una destreza, y antes no era así. Yo conduzco en moto y te puedo decir que, si uno tiene manejo y dominio de la moto y da las suficientes prácticas, este examen es más sencillo de aprobar que el anterior.

-¿Se ha incrementado el número de suspensos desde la entrada en vigor del nuevo examen?

-No tenemos datos. Lo que tiene que hacer la gente es cambiar de mentalidad y acudir a la autoescuela para aprender a conducir.

-El límite de 25 segundos en el circuito rápido obliga a los aspirantes a forzar tanto en las prácticas como en el examen. ¿Es peligroso?

-El recorrido tiene una distancia suficiente para bajar de ese tiempo. Yo llevaba sin coger la moto ocho años y a la segunda vez lo hice.

-Ya, pero los que se examinan solo tienen una oportunidad...

-Se supone que tienen que practicar. Lo que no se puede hacer es coger dos clases y luego presentarse al examen. Hay que tener en cuenta que después vamos a conducir en tráfico abierto, pasa igual que con los coches. La gente quiere aprobar el carné dando las menos clases posibles y por menos dinero, y esto último lo entiendo, pero lo de las prácticas no. En Galicia estamos muy sensibilizados con los accidentes. De todas formas, para mí es más difícil la prueba lenta que la rápida.

-Hay personas que se han caído y que han sufrido heridas graves.

-Pues imagínese eso en una calle con tráfico y circulando. La moto tiene sus riesgos y nos caemos todos.

-¿No es un contrasentido que Tráfico exija ir deprisa en el examen?

-Es una prueba de esquiva y hay que alcanzar una determinada velocidad. Como no tenemos radar para medirla hay que poner un límite de tiempo. Pero no tiene ningún problema, la distancia es lo suficientemente larga como para poder acelerar y frenar con seguridad.

-También hay críticas por la rigurosidad de los examinadores. ¿El hecho de que el cronometraje sea manual puede perjudicar a los alumnos?

-Normalmente, el margen de error es a su favor.

-Algunas motocicletas que utilizan las autoescuelas presentan problemas mecánicos: marchas que no entran, embragues duros, ralentí inestable... ¿No se controla su estado?

-Los examinadores controlan que la seguridad del vehículo sea buena: que tenga seguro, que haya pasado las revisiones periódicas, el estado de los neumáticos...

-El próximo día 9 empieza a aplicarse el nuevo reglamento que establece cuatro tipos de permisos para conducir vehículos de dos ruedas. ¿Cómo será el examen del A?

-Primero habrá que tener una experiencia de dos años con el A2. Luego se verá si tienen que hacer un examen o un curso de formación, eso está por regular.

-Con los coches no hay tramos: uno saca el permiso y puede conducir desde un utilitario de 60 caballos hasta un superdeportivo de 500.

-La problemática de la moto es diferente, no tiene nada que ver con el coche. Pudiera ser que en el futuro se haga lo mismo con los coches. Se ha visto que gente inexperta con vehículos de mucha potencia acaban teniendo accidentes, así que es un tema a considerar, pero de momento es una hipótesis.

-Algunos usuarios concluyen que el endurecimiento de las condiciones para obtener el carné solo tiene un afán recaudatorio.

-Se trata de una directiva europea y no podemos hacer otra cosa que cumplirla.

-¿Se va a mantener la autorización a los poseedores del permiso B para conducir motos de 125 centímetros cúbicos? Hay rumores de que se podría eliminar, porque los accidente de moto han aumentado en los últimos años.

-Ese rumor está en el debate interno, pero de momento sigue vigente. Los accidentes han aumentado, pero también las motos en circulación



PASCU «La gente quiere sacar el carné con las menos clases posibles» Icon_cool

RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
 

«La gente quiere sacar el carné con las menos clases posibles»

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» POSIBLES NUEVAS LEGALIZACIONES DE LA LEY DE TRANSITO
» Carné de Moto: El BOE publica el reglamento de conductores
» Tráfico quiere cambiar ya la nueva ley vial por fallos en su redacción
» Nuevo carné de moto: comunicado de Lucha Motera
» Ni 'quitamultas' ni 'sacacuartos'
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Seguridad Vial-