ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El airbag de Jorge lorenzo se activó correctamente en el GP de valencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

El airbag de Jorge lorenzo se activó correctamente en el GP de valencia Empty
MensajeTema: El airbag de Jorge lorenzo se activó correctamente en el GP de valencia   El airbag de Jorge lorenzo se activó correctamente en el GP de valencia Icon_minitimeDom 22 Nov 2009, 01:38

Dainese confirma que el D-Air del mono de Lorenzo demostró ser fiable

La activación del D-Air de Jorge Lorenzo a lo largo de la cuarta vuelta del GP de Valencia, debido a un movimiento brusco de excepcional violencia, o afectó en modo perceptible la conducción del piloto de Yamaha. te mostramos la secuencia de imágenes del momento en el que se activó el airbag en el mono de Jorge Lorenzo.

El airbag de Jorge lorenzo se activó correctamente en el GP de valencia 2011-secuencia-lorenzo-dainese
Los datos facilitados por la telemetría del D-Air han sido sometidos a un atento examen, del que resulta que el sistema reaccionó correctamente sin afectar en modo perceptible la conducción de Jorge Lorenzo.

El análisis de los tiempos en la vuelta, en aquella sección de pista, indican un retraso mínimo de 6-7 décimas de segundo, debido principalmente a la pérdida de equilibrio y a la apertura del air-bag, que se desinfló a continuación en el tiempo previsto establecido de aproximadamente 20 segundos.
Todo esto demuestra que el inflado del D-Air no perjudica la capacidad del piloto de mantener el control del medio y seguir la competición, siempre que, obviamente, el bandazo no se traduzca en caída.

La guiñada de la moto de Lorenzo, debidamente registrada por la telemetría, ha sido rápida y brusca. Acontecimientos de esta magnitud, aunque sean raros, pueden ser particularmente peligrosos para la incolumidad del piloto si se transforman en un descabalgamiento. Al detectar la situación de peligro, el D-Air®️ Dainese se activó para permitir el inflado antes del eventual impacto: un inflado "retardado" en caso de descabalgamiento no sería eficaz. En esta ocasión, el gran talento del campeón español le permitió retomar el control de su M1.

Otra información muy interesante obtenida del análisis de la telemetría ha dado a conocer que el porcentaje de superación del umbral establecido para la activación del D-Air fue inferior al 1%. Esto demuestra que el sistema ha alcanzado un estado de desarrollo y fiabilidad muy avanzados y que precisa solamente puestas a punto de “precisión”, de electrónica y ergonomía.

Al acabar el GP de Valencia, cuando se dieron a conocer a Jorge Lorenzo los primeros resultados del análisis, éste declaró que desea seguir utilizando el mono Dainese equipado con D-Air®️, en entrenamientos y en competición, ya que lo considera una protección a la que ya no puede renunciar

PASCU El airbag de Jorge lorenzo se activó correctamente en el GP de valencia Icon_cool
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
 

El airbag de Jorge lorenzo se activó correctamente en el GP de valencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Valentino Rossi supera a Lorenzo en los primeros entrenamientos en Cataluña
» Jorge Lorenzo sigue lesionado
» MotoGP. Gran Premio de Estados Unidos (Laguna Seca). El circuito
» Jorge Lorenzo, Campeón del Mundo en MotoGP
» MotoGP: Jorge Lorenzo se queda en Yamaha en 2010
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Mundial de Motociclismo y Formula 1 2010-