ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Casi uno de cada cinco accidentes mortales de tráfico se producen sobre asfalto mojado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Casi uno de cada cinco accidentes mortales de tráfico se producen sobre asfalto mojado Empty
MensajeTema: Casi uno de cada cinco accidentes mortales de tráfico se producen sobre asfalto mojado   Casi uno de cada cinco accidentes mortales de tráfico se producen sobre asfalto mojado Icon_minitimeDom 15 Nov 2009, 16:23

Casi uno de cada cinco accidentes mortales de tráfico se producen sobre asfalto mojado 1020549
Foto: EFE

Con neumáticos gastados, la distancia de frenado en suelo mojado se triplica, según un informe publicado este fin de semana por el Race.

Para un buen agarre, la huella del neumático debiera ser de 4mm.

AGENCIAS. 14.11.2009 - 17.48 h

El Real Automóvil Club de España (Race) advirtió este sábado de que casi uno de cada que cinco accidentes mortales de tráfico se producen en España sobre asfalto mojado por lluvia, niebla o nieve, según un estudio realizado sobre el comportamiento de los neumáticos sobre superficies mojadas. Por ello, de cara al invierno, el Race resaltó la importancia de garantizar una buena adherencia a la carretera.

El estudio, que se realizó en el centro de innovación del neumático de Goodyear en Luxemburgo, destacó también que el número de cambios de neumáticos descendió en España un 6% respecto al año pasado.
Se recomienda llevar una presión correcta y una buena alineación o equilibrado, así como evitar una conducción bruscaEn este sentido, analizando la huella que deja en neumático sobre el asfalto, se pudo constatar que la distancia de frenado en suelo mojado se triplica si las ranuras de la banda de rodamiento se sitúan por debajo del mínimo legal de 1,6 milímetros.

Asimismo, los resultados del análisis revelaron que a 100 kilómetros por hora sobre este tipo de superficie el área de contacto con la carretera baja de un 77 por ciento, con un neumático nuevo, a un 5 por ciento si éste se encuentra desgastado.

Por otra parte, el Real Automóvil Club de España señaló que otro de los grandes problemas de la conducción sobre calzadas mojadas es la posibilidad de sufrir el efecto 'aquaplaning', que se produce cuando el vehículo entra en un charco a cierta velocidad y el dibujo del neumático no es capaz de evacuar tanta cantidad de agua en tan poco tiempo. Ante esta situación, aconsejó al conductor mantener la calma, sujetar firmemente el volante y levantar el pie del acelerador, evitando volantazos o frenados a fondo.
Consejos para el invierno

Para evitar un aumento de los accidentes de tráfico de cara al invierno, el Race recomienda llevar una presión correcta y una buena alineación o equilibrado, así como evitar una conducción brusca, las altas velocidades o llevar el vehículo muy cargado.

Además, aconseja revisar la huella, que para un buen agarre en nieve o hielo debiera ser de 4mm, observar si existen desgastes irregulares y comprobar que las válvulas están en su sitio, pues protegen al neumático de la suciedad y la humedad típica de esta época del año.

PASCU Casi uno de cada cinco accidentes mortales de tráfico se producen sobre asfalto mojado Icon_cool
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
 

Casi uno de cada cinco accidentes mortales de tráfico se producen sobre asfalto mojado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Los perros abandonados causaron casi 3.000 accidentes de tráfico en 2008
» Los accidentes de tráfico causan casi 1,27 millones de muertes al año en el mundo
» El consumo de medicamentos está presente en casi el 10% de los accidentes de tráfico
» Cómo conducir motos con lluvia y asfalto mojado
» Maniobras incorrectas de otros vehículos causan la mayoría de los accidentes mortales de moto
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Seguridad Vial-