ÍndicewebIr a la pagina de FacebookCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 GP Valencia 2009, último acto del mundial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: GP Valencia 2009, último acto del mundial   Sáb 07 Nov 2009, 09:30

L.Font 4 de noviembre de 2009

Este año llegamos a la prueba que cierra el mundial con dos de los tres campeonatos ya decididos, aunque los segundos y terceros puestos de la clasificación prometen ofrecernos algunas batallas interesantes. Jorge Lorenzo, que ha estado ahí con opciones casi hasta el último momento para proclamarse campeón del mundo llega a Valencia con “solo” 25 puntos de ventaja frente a Casey Stoner, con lo que puntuando al final de la carrera tiene asegurado el subcampeonato. Pero Jorge nos ha acostumbrado este año a jugárselo todo a una carta, y esa carta en demasiadas ocasiones ha sido acabar por los suelos.
El australiano por su parte ha reaparecido tras el misterioso parón de su enfermedad con fuerzas renovadas, y lleva encadenada una racha más que interesante, con un podio y dos victorias en las tres últimas carreras. Esto le ha valido para arrebatarle a Dani Pedrosa el tercer puesto en la general y amenazar el segundo puesto de Jorge Lorenzo. Cuatro primeros puestos, un segundo y tres terceros han sido suficientes para ausentarse tres carreras y mantenerse en las posiciones delanteras del mundial.
Dani Pedrosa a pesar de ser todo tesón y haber disputado todas las carreras, no ha podido defender la posición, a pesar de haber conseguido un primero, tres segundos y seis terceros puestos. En su casillero solo hay 209 puntos, con lo que necesita algún tipo de “milagro” para enjugar los 11 puntos que le lleva de ventaja el australiano.

Por detrás Dovizioso y Edwards pelean el quinto puesto, mientras que por el séptimo lugar hay un amplio grupo de pilotos con posibilidades, como son Melandri, Capirossi, De Angelis, Elías, Vermeulen y De Puniet. Veremos como acaba la carrera.
En este último GP de la temporada podremos ver un invitado de honor que ya tiene asegurada montura para el año que viene, Ben Spies, en el que muchos hemos depositado nuestra confianza para que el año que viene. Pero su pretemporada empieza ya y tiene que demostrar que no nos hemos equivocado al apostar por él. Tras esta carrera vamos a tener mucho tiempo para elucubrar si su moto es como la de Rossi y Lorenzo o le han dado una como la de Edwards para entretenerlo hasta que empiece la temporada 2010.
250 cc, Aoyama lo tiene todo a su favor



Aunque solo cuenta con 21 puntos de ventaja frente a Marco Simoncelli, Hiroshi Aoyama parece tenerlo todo a su favor para proclamarse el último campeón de las 250 cc de 2T. Sólo le inquieta Marco Simoncelli, que ha firmado una temporada de menos a más, con muchos problemas al principio por culpa de una lesión el de Gilera ha ido remontando hasta conseguir seis primeros, un segundo y tres terceros que le han permitido adelantar a un claramente desmotivado Álvaro Bautista.
Incluso Héctor Barberá ha adelantado en la clasificación a Bautista, situándose a solo 17 puntos podría fastidiarle la fiesta al italiano en el caso de que Barberá ganase la carrera y Simoncelli quedase muy retrasado. El problema es que el circuito Ricardo Tormo es uno de los que se le dan bien a Simoncelli y será difícil ganarle. Aunque Barberá ha subido al podio en las últimas cinco carreras que ha disputado en Cheste (en 125cc y 250cc)
Álvaro ha hecho lo contrario que Simoncelli, empezó con mucha fuerza la temporada, para ir deshinchándose hasta que anunció su fichaje por Suzuki para el año que viene, momento en el que claramente tiró la toalla y se dedicó a dar vueltas por los circuitos ya sin ningún interés en la categoría. Esto puede sonar muy fuerte, pero a mi me parece que es lo que realmente está haciendo el piloto, dejar pasar las últimas carreras con más pena que gloria para llegar a la nueva categoría lo más fresco posible.
Por detrás Héctor Faubel y Alex Debón están inmersos en la disputa por la sexta plaza con una diferencia de solo seis puntos, así que también habrá que prestarles algo de atención a ver que tal lo hacen el domingo.
125cc, Simón quiere acabar a lo grande



A pesar de que la pista valenciana no es de las que mejor se le dan al piloto de Villacañas, Julián Simón aspira a despedir la temporada 2009 con una victoria frente a los aficionados españoles. Aunque la mejor posición que ha alcanzado en su trayectoria fue hace dos años cuando acabó sexto en la carrera de 250cc. En el caso de que consiguiera la victoria Simón reeditaría un récord actualmente en poder de Álvaro Bautista, al conseguir tres victorias consecutivas en una categoría en la que la alternancia en la cabeza es lo habitual.

El segundo clasificado es el piloto del Bancaja Aspar Team Bradley Smith, que también tiene ya asegurada la posición en el mundial, con lo que ha igualado la mejor actuación de un piloto británico desde 1978, cuando Barry Sheene quedó segundo tras Kenny Roberts en el mundial de 500. No parece que el mundial se les de muy bien a los que en otro momento de la historia dominaban el cotarro tanto con los pilotos como con las motos.
El tercer lugar de la clasificación es para Nico Terol, pero tiene a un inspiradísimo Pol Espargaró a 15 puntos, con lo que matemáticamente todavía puede perder la posición a manos del piloto de Derbi. Por detrás de ambos Gadea está a 17,5 puntos, que pueden parecer muchos, pero estamos hablando de 125cc dónde puede pasar de todo en un instante.

Este año hemos vivido un mundial muy interesante, en el que hemos visto como Lorenzo le ponía las cosas muy difíciles a Rossi en MotoGP, Aoyama mantenía a distancia a un Simoncelli que empezó muy mal la temporada y un Julián Simón que en algún momento nos hizo dudar de sus calidades para alzarse con la corona del 125cc.

Esta temporada vamos a enterrar la categoría de 250cc de 2T en favor de una nueva Moto2 con motores de 600cc y 4T que todos dicen que será muy interesante. Y para el año que viene veremos que nos deparan las 125 en lo que ya puede ser si canto del cisne como categoría de 2T en el mundial. Mientras tanto vayámonos a Cheste a ver la última carrera del mundial 2009.

PASCU
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Triplete español en el GP de Valencia y Hiroshi Aoyama, último campeón de 250cc   Lun 09 Nov 2009, 08:14

E.P.. 08.11.2009 - 20.45 h

El japonés Hiroshi Aoyama (Honda) se erigió como el último campeón del mundo de la historia de la categoría de 250cc tras concluir séptimo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, lo que le reportó los puntos necesarios para coronarse, en una jornada en la que sobresalieron los pilotos nacionales tras la certificación de un nuevo triplete de victorias.
El asiático fue el más destacado de un certamen de color rojigualda en el que, además de los triunfos de Daniel Pedrosa (Honda) en MotoGP, de Héctor Barberá (Aprilia) en el cuarto de litro y de Julián Simón (Aprilia) en 125cc, se sumaron tres nuevos podios de la mano de Jorge Lorenzo (Yamaha), Álvaro Bautista (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi). Lorenzo, Bautista y Espargaró también subieron al podio en el GP de Valencia

Aoyama, una de las esperanzas de la marca del 'ala dorada' el próximo año en MotoGP, animó la conclusión del entorchado en el cuarto de litro al cometer un error en la novena vuelta, en la que una salida de pista en una de las frenadas fuertes del circuito Ricardo Tormo le relegó de la tercera a la undécima posición, lo que, unido al primer puesto provisional de su rival por el título, Marco Simoncelli (Gilera), dejó el título eventualmente a la distancia de un punto.
Sin embargo, el italiano también acusó los nervios y tras dominar la mayor parte de la prueba cayó a la grava en la vigésimo primera vuelta, algo que le perjudicó al privarle de su lucha por el campeonato, y que le despojó del subcampeonato, que finalmente recayó en Barberá, que de este modo se aupó a su mejor puesto desde que llegara a esta cilindrada.
Estos dos incidentes dejaron el triunfo en manos del piloto de Dos Aguas, que llegó con una distancia superior a los tres segundos sobre su más inmediato perseguidor, el talaverano Álvaro Bautista (Aprilia), que, pese a cometer varios errores, concluyó segundo y volvió al podio, que completó el transalpino Raffaele De Rosa (Honda).
Pedrosa cerró el festival
En la categoría reina, Daniel Pedrosa (Honda) cerró el curso con su segundo triunfo de la temporada tras el cimentado el Laguna Seca (Estados Unidos) y venció por delante del italiano y flamante campeón de la categoría, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), y del también nacional Jorge Lorenzo, segundo y tercero, respectivamente.
Este resultado vino precedido por la caída del 'poleman' en la sesión cronometrada de ayer, el australiano Casey Stoner (Ducati), que se despidió de sus aspiraciones por el subcampeonato en la vuelta de calentamiento. Los dos principales baluartes, Lorenzo y Pedrosa, se aseguraron la segunda y tercera plaza en el Mundial

Tras este incidente, Pedrosa se aprovechó de sus buenas arrancadas para liderar de principio a fin la prueba, al igual que en su anterior triunfo en Laguna Seca (Estados Unidos). Por detrás, Rossi y Lorenzo formaron un binomio para reducir las distancias con el primer espada de la marca del 'ala dorada', aunque un susto del segundo le descolgó de su compañero de 'box'.
De este modo, los dos principales baluartes del motociclismo español actual, Jorge Lorenzo y Daniel Pedrosa, se aseguraron la segunda y tercera plaza final, respectivamente, en la clasificación final del mundial, en la que el oceánico Casey Stoner, se tuvo que conformar con la cuarta posición.
Por otro lado, otro de los nacionales en liza, el catalán Toni Elías (Honda), concluyó sexto, lo que le permite ascender en la clasificación final del mundial hasta el séptimo puesto, en su despedida provisional de la categoría reina, dado su salto a Moto2 el próximo año, mientras que Aleix Espargaró (Ducati) terminó decimotercero.
Simón se despide desde lo más alto
Por último, en el cuarto de litro, el flamante campeón de la categoría de 125cc, Julián Simón (Aprilia), puso el broche de oro a su gran campaña con su séptima victoria tras batallar nuevamente con su compañero, el británico Bradley Smith (Aprilia), que se tuvo que conformar con la segunda plaza.
Por su parte, el catalán Pol Espargaró (Derbi) se despidió del año en la última plaza del cajón, mientras que el resto de los nacionales estuvieron algo más retrasados, siendo Joan Olivé (Derbi) sexto, Efrén Vázquez (Derbi), séptimo, y Nicolás Terol (Aprilia), décimo, lo que le asegura la tercera posición final tras los dos corredores del 'Aspar Team'.

PASCU
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

GP Valencia 2009, último acto del mundial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Mundial Mie 2009 - Programa
» ¿Al Mundial de Basket EEUU lleva los NBA?
» Londres 2009 - Retransmisiones
» Celebracion del mundial en Cataluña
» Bojan convocado para el Mundial Sub-20
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Mundial de Motociclismo y Formula 1 2010-