ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Infografía · Dani Pedrosa analiza el Circuito de Valencia curva a curva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 56
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Infografía · Dani Pedrosa analiza el Circuito de Valencia curva a curva Empty
MensajeTema: Infografía · Dani Pedrosa analiza el Circuito de Valencia curva a curva   Infografía · Dani Pedrosa analiza el Circuito de Valencia curva a curva Icon_minitimeJue 05 Nov 2009, 03:29

Infografía · Dani Pedrosa analiza el Circuito de Valencia curva a curva DM12572727642
Volver arriba Ir abajo
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 56
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Infografía · Dani Pedrosa analiza el Circuito de Valencia curva a curva Empty
MensajeTema: Infografía · Dani Pedrosa analiza el Circuito de Valencia curva a curva   Infografía · Dani Pedrosa analiza el Circuito de Valencia curva a curva Icon_minitimeJue 05 Nov 2009, 03:34

El de Castellar nos comenta las peculiaridades del trazado de Cheste.

Infografía · Dani Pedrosa analiza el Circuito de Valencia curva a curva Thumb_DM12572727642 ©️ Repsol Media. Hace dos años Dani Pedrosa subía a lo más alto del podio del [url=http://www.dailymotos.com/buscar/Circuit de la Comunitat Valenciana]Circuit de la Comunitat Valenciana[/url] Ricardo Tormo, el año pasado lo hacía al segundo peldaño del cajón y este año quiere volver a regalar un triunfo a la afición de casa.

Buen conocedor de cada una de las curvas del trazado che, Dani nos repasa cada una de sus curvas. Puedes descargarte la infografía haciendo clic en este enlace: Cheste curva a curva.

Infografía · Dani Pedrosa analiza el Circuito de Valencia curva a curva Thumb_DM12572727643 ©️ Repsol Media. Año de construcción: 1999
Longitud: 4.005 m.
Anchura máxima: 13 m.
Número de vueltas: 14 (5 de derechas, 9 de izquierdas)
Sentido: contrario al de las agujas del reloj

Recta y curva 1

"La recta no es muy larga, aunque se alcanza bastante velocidad. Luego llega la curva 1, con una frenada un poco estrecha en la que no se ven demasiados adelantamientos con Motos grandes, aunque sí en las categorías inferiores. Es una curva de tercera velocidad, en la que se suele pasar muy rápido por el centro de la pista y aceleras siempre en tercera, hasta llegar a la siguiente curva."

Curva 2

"Es una curva de primera velocidad, y normalmente es un buen sitio para adelantar, ya que no viene seguida de una recta muy larga, así que tampoco alcanzas mucha más velocidad de la que llevabas antes. Es una curva en la que suele haber mucho público y en la que se les puede oír animando. Al salir, en primera, subes una marcha y llegas a la curva 3."

Curva 3

Infografía · Dani Pedrosa analiza el Circuito de Valencia curva a curva Thumb_DM12572727644 ©️ Repsol Media. "Es otra curva de izquierdas en la que no sueltas el gas, aunque la has de tomar muy suave, ya que se suele derrapar y enlaza con una curva de derechas."

Curva 4

"La curva 4 es la primera curva de derechas, así que los neumáticos siempre están fríos y es un punto en el que suele haber muchas caídas. Al salir de esa curva, en segunda velocidad, y casi sin dar gas, llegas a la curva 5, también de derechas."

Curva 5

Infografía · Dani Pedrosa analiza el Circuito de Valencia curva a curva Thumb_DM12572729271 ©️ Repsol Media. "Es una curva que también tomas en segunda y en la que tienes que preparar muy bien la salida, porque enseguida viene la curva 6, otra vez de izquierdas, que te lleva a la recta de atrás."

Curva 6
"Es un punto en el que también sueles oír al público. Empiezas a subir marchas, hasta cuarta o quinta, dependiendo de la moto, y llegas a la frenada de la recta de atrás."

Curva 7

"La de aquí es una frenada en curva y es otro punto de adelantamiento muy importante, dónde es fácil equivocarse aunque no sea una curva que tenga muchos secretos. A la salida de la curva, subes una marcha más."

Curva 8 y 9

Infografía · Dani Pedrosa analiza el Circuito de Valencia curva a curva Thumb_DM12572729292 ©️ Repsol Media. "Luego viene una chicane de izquierda (curva Cool a derecha (curva 9), muy rápida, siempre con gas, y cuando estás en la curva de derechas tienes que frenar inclinado, con lo que supone un punto peligroso del circuito en el que suele haber caídas. Empalma con la siguiente curva."

Curva 10

"Es una horquilla de derechas que tomas en primera velocidad y de la que sales acelerando, sin muchos problemas. Subes hasta tercera velocidad para llegar a la siguiente curva."

Curva 11

"Esta se hace en segunda, y pese a ser cerrada es muy rápida. Saliendo subes dos marchas de golpe y enseguida llegas al curvón de izquierdas."

Curva 12

Infografía · Dani Pedrosa analiza el Circuito de Valencia curva a curva Thumb_DM12572729313 ©️ Repsol Media. "Es una curva en la que siempre se derrapa mucho y que te lleva al último ángulo del trazado."

Curva 13

"Es la última frenada justo antes de la curva de izquierdas, un lugar donde suele haber bastantes adelantamientos. Se toma en segunda marcha. Es una curva que no tiene muchos problemas, aunque la moto llega con mucha inercia y tiende a echarte para afuera, con lo que se tiene que controlar bien el gas y a la vez intentar salir lo más rápido posible para la recta."
(Repsol Media)

PASCU Infografía · Dani Pedrosa analiza el Circuito de Valencia curva a curva Icon_cool
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
 

Infografía · Dani Pedrosa analiza el Circuito de Valencia curva a curva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» MotoGP. Gran Premio de Estados Unidos (Laguna Seca). El circuito
» Dani Pedrosa, examinado en el USP Institut Universitari, evita el quirófano
» Honda podría cambiar a Dani Pedrosa por Jorge Lorenzo
» Dani Pedrosa bate récord y se hace con la pole de Indianápolis
» GRAN PREMIO DE ITALIA
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Mundial de Motociclismo y Formula 1 2010-