ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Lorenzo, Barberá y Simón tiñen de color español el circuito de Estoril

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 56
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Lorenzo, Barberá y Simón tiñen de color español el circuito de Estoril Empty
MensajeTema: Lorenzo, Barberá y Simón tiñen de color español el circuito de Estoril   Lorenzo, Barberá y Simón tiñen de color español el circuito de Estoril Icon_minitimeDom 04 Oct 2009, 06:10

Lorenzo, Barberá y Simón tiñen de color español el circuito de Estoril 1007088

Los pilotos españoles han copado las 'poles' de las tres categorías.

Jorge Lorenzo dominó en MotoGP por delante de Pedrosa y Rossi.

Simón sigue lanzando y quiere lograr ya mismo el Mundial de 125.

Héctor Barberá está rodando muy rápido en el circuito portugués
EUROPA PRESS. 03.10.2009 - 17.15 h

Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP, Héctor Barberá (Aprilia), en 250cc, y Julián Simón (Aprilia), en 125cc, marcaron el mejor tiempo en una primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Portugal teñidas de color nacional.
El mallorquín, que se impuso el año pasado en esta cita, comenzó con un gran ritmo que le permitió ponerse al frente de la tabla de tiempos y aumentar la presión sobre su compañero de equipo Valentino Rossi, líder del Mundial, que tuvo que conformarse con la tercera plaza.
Lorenzo no se rinde y quiere dar batalla a Rossi por el Mundial
Lorenzo voló en el trazado luso, que significó el regreso al Mundial de Casey Stoner, que logró situar su Ducati con el cuarto mejor tiempo a pesar de haberse perdido las tres últimas carreras por sus molestias físicas.
El balear, a 30 puntos de Valentino Rossi con cuatro pruebas por disputarse --100 puntos en juego--, demostró que está decidido a plantar cara al ocho veces campeón del mundo y firmó un registro de 1.37.185 conseguido en los últimos compases de la sesión.
Tras Lorenzo, el catalán Dani Pedrosa, que fue segundo el año pasado en Estoril, tuvo que conformarse con la segunda plaza a pesar de haber estado rodando gran parte de la sesión en cabeza. Además, sufrió una salida de pista cuando intentaba recuperar la primera plaza, pero terminó cediendo 359 milésimas con respecto a Lorenzo.
Podría darse otra vez un triplete de triunfos españoles
Por detrás de los dos españoles se situó un Rossi que paró el crono en 1.37.606, a algo menos de medio segundo de su compañero de equipo. Mientras que Stoner, ausente dos meses, volvió por sus fueros y marcó el cuarto mejor registro.
Además, el también español Toni Elías (Honda) tuvo que conformarse con una discreta decimoquinta posición, demasiado discreta para las aspiraciones del manresano, que subió a lo más alto del cajón en 2006.
Barberá marca el ritmo en 250
En el cuarto de litro, el valenciano Héctor Barberá (Aprilia), vencedor en la última cita disputada en San Marino, se adjudicó el mejor tiempo de la jornada con 1.40.777 en una sesión que dominó de principio a fin.
El de Dos Aguas fue el único capaz de rodar por debajo de 1:41, registro que le permitió superar en 550 milésimas al castellonense Álex Debón (Aprilia) y al francés Mike Di Meglio (Aprilia), que tuvo que conformarse con la tercera posición.
La sorpresa la dio el checo Karel Abraham, que aprovechó la rueda de Marco Simoncelli (Gilera), vigente campeón del mundo, para firmar el cuarto mejor crono por delante del italiano.
Además, el talaverano Álvaro Bautista (Aprilia), ganador de este Gran Premio en sus tres últimas ediciones, fue sexto, por lo que deberá mejorar si quiere recortar los 13 puntos que tiene de desventaja con el japonés Hiroshi Aoyama, líder del Mundial que sólo pudo ser décimo.
Simón da el primer paso al título
Por último, en el octavo de litro, Julián Simón (Aprilia) demostró que tiene ganas de adjudicarse el título cuanto antes y se hizo con el mejor tiempo en la primera toma de contacto con el trazado luso con un crono de 1.45.880.
El de Villacañas se situó al frente de la clasificación en el primer tercio de la tanda y ha ido rebajando progresivamente sus registros hasta convertirse en el único piloto capaz de rodar por debajo de 1.46.
El italiano Andrea Iannone (Aprilia) fue el único capaz de seguir su ritmo aunque se quedó a más de un segundo del toledano. Mientras que el también español Sergio Gadea (Aprilia) se hizo con la tercera posición por delante del catalán Marc Márquez (KTM).

PASCU Lorenzo, Barberá y Simón tiñen de color español el circuito de Estoril Icon_cool
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
 

Lorenzo, Barberá y Simón tiñen de color español el circuito de Estoril

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» ¡Somos Campeones del Mundo!: SOY ESPAÑOL SOY ESPAÑOL SOY ESPAÑOLLLLLLLLLLL
» Circuito urbano de Mónaco
» Infografía · Dani Pedrosa analiza el Circuito de Valencia curva a curva
» Los pilotos se enfrentan a la temible Eau Rouge, en el circuito de Spa
» La crisis mundial provoca el abandono del circuito de Fuji de la Fórmula 1
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Mundial de Motociclismo y Formula 1 2010-