ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Cerco a la velocidad en el casco urbano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Cerco a la velocidad en el casco urbano Empty
MensajeTema: Cerco a la velocidad en el casco urbano   Cerco a la velocidad en el casco urbano Icon_minitimeSáb 03 Oct 2009, 01:56

Ourense, O Barco, Verín y Carballiño ya tienen radares

Los policías locales de Ourense, O Barco, Carballiño y Verín disponen desde un radar para controlar la velocidad en sus respectivos cascos urbanos. Este sistema de control de tráfico podrá ser utilizado por el día y por la noche. Cerco a la velocidad en el casco urbano 299_RADARES
Ourense, O Barco, Verín y Carballiño tienen radares. (Foto: Xoán Baltar)


Los Policías Locales de Ourense, O Barco, Carballiño y Verín disponen desde un radar para controlar los excesos de velocidad en sus respectivos cascos urbanos. El jefe provincial de Tráfico, David Llorente, se lo acaba de entregar para reducir la siniestralidad en vías urbanas. ‘En la ciudad, hay viales como son la avenidas de Otero Pedrayo y Santiago, además de las carreteras de Seixalbo y N-525 en las que es necesario instalar el radar, porque los conductores circulan muy rápido y el número de siniestros es muy elevado’, explicó el jefe de Tráfico.

Tanto la Jefatura como los policías locales no facilitaron datos sobre las multas por exceso de velocidad en el último año, pero todos coinciden en que el aparato reducirá la siniestralidad. ‘Es una iniciativa perfecta, dado que tenemos decenas de solicitudes de asociaciones de vecinos para instalar bandas rugosas en sus calles. Las solicitaron ante la excesiva velocidad a que circulan los conductores’, aseguró el concejal de Tráfico en Ourense, Fernando Varela.

Los agentes podrán utilizar el aparato durante el día y por la noche. ‘Es un radar modelo Autovelox 105, el más moderno de que disponemos en estos momentos’, afirmó David Llorente, matizando que la entrega no tiene ‘afán recaudatorio. El objetivo es evitar accidentes graves en las vías urbanas’, apuntó.

Los agentes, tras interceptar a un conductor infractor, tramitan la multa ante la Jefatura Provincial de Tráfico que será la encargada de imponer la sanción y retirar los puntos del carné. ‘Es una buena idea, todo lo que sea mejorar la seguridad vial nos deja satisfechos’, explicó el jefe de la Policía Local de O Barco, Arturo Rabollar.

PASCU Cerco a la velocidad en el casco urbano Icon_cool
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
 

Cerco a la velocidad en el casco urbano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Los radares de la DGT controlarán la velocidad por tramos
» Continúa el cerco contra Juan Carlos Toribio por defender la seguridad vial
» Qué casco usas?
» Las muertes por exceso de velocidad no bajan
» La ley respetará el margen de exceso de velocidad del 10%
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Seguridad Vial-