ÍndicewebIr a la pagina de FacebookCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La moto imposible

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: La moto imposible   Jue 24 Sep 2009, 16:26


  • El español Ferry Clot repite como campeón mundial de customización
    Su premiada Panafina es solo una más en su inmensa y extravagante galería



    Le llaman 'El escultor de Harleys'. Fernando Clot, 'Ferry', lleva 25 años esculpiendo motos de la marca Harley Davidson, su pasión. De pequeño ya customizaba sus bicicletas ante el asombro de sus amigos y ahora se ha hecho con el premio más importante del sector.
  • El World Championship Of Custom Bike Building se celebra todos los años en Sturgis (EEUU). Panafina es el nombre que Clos le ha puesto a la creación que ha conseguido el primer puesto en la categoría de Harley Davidson modificadas.
    Pero aunque parezca sorprendente, el español no solo ha batido a los profesionales más punteros del sector a nivel internacional (tuneadores estadounidenses incluidos), sino que consiguió el mismo premio en 2007, en aquella ocasión con su imponente Guindilla.
    En cuanto a la Panafina, el prestigioso 'escultor' partió de una veterana Harley Davidson FL 1200 Hydra Glide del año 1956 (modelo también conocido como Hydra Glide). Desmontó las piezas y rediseñó una nueva motocicleta a la que añadió elementos modificados o creados en su propio taller, el Hot Dreams de Marbella.

    Cómo hacer una Panafina

    ]
    En cuanto al motor, se trata de un HD Panhead 74, de 1.200 cc que ha sido reconstruido con piezas originales HD. En cuanto al chasis, también se ha modificado. Se ha montado una horquilla delantera de Springer de 1998, y, acorde con la estética de la moto, se han incorporado unas ruedas de 23 pulgadas.
    Esta motocicleta tiene más de un detalle que la hace realmente llamativa, como el freno trasero que parece que está integrado en la corona de la cadena, o la cabeza de diablillo que asoma por la tobera de admisión de los carburadores.
    El precio de esta premiada motocicleta es de 45.000 euros.

    La Panafina, una entre un millón




    El catalán posee una galería de motos customizadas que lo han convertido en casi una leyenda del sector a nivel mundial. El campeonato mundial de 2007 lo ganó con la Guindilla, una recreación dragstera de las motos de los años 70. Pero tanto la Guindilla como la Panafina, son tan sólo dos ejemplos del extravagante universo que se encierra tras las puertas de su taller marbellí Hot Dreams.
    Si buceamos un poco en la web oficial del taller de Clot, donde el customizador lleva a cabo sus rocambolescas ideas, uno se da cuenta de que, efectivamente, este hombre se ha ganada a pulso su lugar en la historia de las motocicletas. Una infinita lista de motos customizadas hacen las delicias de moteros expertos y curiosos aficionados.


    Motos imposibles de imaginar. Un abanico que va desde la clásica y heavy Metallica, hasta la provocadora Ramera. Esta última se convirtió en uno de los buques insignia de Ferry Clot, el cual la bautizó con este curioso nombre debido a la imponente y casi desbordante parte trasera del vehículo. Nada más y nada menos que un año y medio de trabajo hasta que pudo montarla.
    Motos para todos los gustos y en definitiva, una auténtica galería de arte.
    De una bici de cross a la Vegas Looser


    Fernando Clot ya desde pequeño se manejaba con su bicicleta de cross con la misma soltura que sus amigos jugaban al fútbol. Con 16 años entró en el mundo del moto-cross y fue creciendo su afición por las motos hasta el punto de divertirse transformarlas, primero las de sus amigos y luego por encargo, "hasta que me di cuenta de que podía dedicarme a esto".


    El 'artista' dice no tener límites creativos. Hierro, latón, cobre... le sirven para customizar todo tipo de motos. Aunque Clot se decanta por la Harley Davidson, ya que "su motor en uve te permite trabajar a su alrededor".
    La Vegas Looser ha sido su moto personal durante varios años y está decorada con casquillos de bala. No es la única moto en la que Clot ha utilizado materiales o elementos curiosos. Piel de serpiente, diamantes, fichas originales de casino... En el mundo de la customización, no existen limitaciones. Y para gente como Clot, aún menos.

    PASCU
    RAFAGAS
  • Volver arriba Ir abajo
    Ver perfil de usuario
     

    La moto imposible

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

     Temas similares

    -
    » Todos los pilotos del mundial de Motociclismo de Moto GP
    » "Un amor imposible me convirtió en himalayista"
    » FELIZ CUMPLE MOTO !!!!
    » ¿esto que es coche ,moto ó bicicleta?
    » FOTAZA IMPOSIBLE DE VER AHORA
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Mundial de Motociclismo y Formula 1 2010-