ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Nuevo campeón del mundo de customización 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Nuevo campeón del mundo de customización 2009 Empty
MensajeTema: Nuevo campeón del mundo de customización 2009   Nuevo campeón del mundo de customización 2009 Icon_minitimeMiér 02 Sep 2009, 13:34

Ferry Clot, nuevo campeón del mundo de customización 2009


Tras ganar la edición del 2007, el catalán recoge por segunda vez el título de número uno del mundo de constructores custom con la construcción de la motocicleta Panafina, una transformada Harley-Davidson FL 1200 de 1956.


01/09/2009 15:47
Nuevo campeón del mundo de customización 2009 Thumb_DM12518167362 ©️ Harley-Davidson. Ferry Clot ha sido nombrado Campeón del Mundo de Customización 2009 en la tradicional cita anual del World Chanpionship of Custom Bike Building, que se celebra año tras año en la ciudad de Sturgis (EEUU). En la edición de este año, que tuvo lugar a principios de agosto, Ferry Clot, fabricante y vendedor de motocicletas exclusivas, con taller propio en Marbella, recogió por segunda vez el título de número uno del mundo de este campeonato mundial de constructores custom, tras proclamarse también campeón en la edición del 2007.
La motocicleta Panafina, que le ha hecho merecedor de este título mundial en la categoría de “Modified Harley-Davidson Class”, es una transformada Harley- Davidson FL1200 de 1956, también conocida como Hydra Glide. Clot la desarmó por completo para modificarla totalmente, y construir una motocicleta absolutamente diferente al modelo original, incorporando piezas fabricadas en su propio taller y piezas de otras motocicletas, así como transformando con sus propias manos otras partes y componentes del modelo original.




En este sentido, la horquilla de una FXSTS - Harley-Davidson Springer Softailde 1998 se desguazó y se modificó para convertirla en una “girder” de piernas curvadas hacia delante. Asimismo, el guardabarros delantero, que se fabricó a mano en su propio taller, fue soldado a través de unos soportes a la misma horquilla, y el detalle frontal en forma de flecha se recuperó de una vieja Vespa. El original soporte del clásico faro también fue una pieza rescatada de un antiguo Nash.

Nuevo campeón del mundo de customización 2009 Thumb_DM12518167384 ©️ Harley-Davidson. Del mismo modo, otras partes de la moto sufrieron cambios significativos como el chasis y el motor. Respecto al chasis, Clot sustituyó los tubos delanteros por unas gruesas y retorcidas brocas de taladrar, modificó la triangulación trasera, acortándola dos pulgadas y levantando el eje trasero 2,5 pulgadas y sustituyó a la vez los tubos superiores por dos brocas más, de igual grosor que en la parte delantera, pero más cortas.

También se modificaron los anclajes de la caja de cambios, levantándola una pulgada respecto a su ubicación original, y se suprimieron el anclaje trasero para el sidecar y los anclajes de los depósitos de combustible y aceite originales, además de todos los soportes para el sistema de freno mecánico trasero, los del escape y otros que distorsionaban el aspecto de la motocicleta, en el empeño de Clot de conseguir una fluidez de líneas muy distante a la que pueda presentar cualquier chasis de cualquier fabricante de Motos en serie.

Respecto al motor, lo desguazó por completo para restaurarlo interiormente según las especificaciones de fábrica, aunque fue mejorado gracias a un encendido por magneto, que favorece la simplicidad de cableados, entre otros aspectos, debido a que en su interior acoge tanto los platinos como la bobina y no precisa de batería para conseguir que la moto se ponga en marcha.

Clot, que afirma sentirse "muy orgulloso de haber plantado una banderita española en el corazón del custom mundial", además de estar encantado de recibir por segunda vez este reconocimiento mundial a su trabajo, suma la nueva Panafina a su creativa galería de motocicletas espectaculares y extravagantes, auténticas piezas de coleccionista.


(Harley-Davidson)

PASCU Cool
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
 

Nuevo campeón del mundo de customización 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Valentino Rossi, Campeón del Mundo de MotoGP 2009 tras el GP de Malasia
» 9 veces campeón del mundo
» Jorge Lorenzo, Campeón del Mundo en MotoGP
» Rossi quiere acariciar el Mundial de MotoGP y Simón ser ya campeón de 125 cc
» Nuevo campeon en MOTOGP
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Mundial de Motociclismo y Formula 1 2010-