ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Previa · El Mundial de MotoGP pisa suelo americano por segunda vez este año

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Previa · El Mundial de MotoGP pisa suelo americano por segunda vez este año Empty
MensajeTema: Previa · El Mundial de MotoGP pisa suelo americano por segunda vez este año   Previa · El Mundial de MotoGP pisa suelo americano por segunda vez este año Icon_minitimeVie 28 Ago 2009, 16:42

Tras la histórica visita inaugural de 2008, este fin de semana el Mundial desembarca en el Indianápolis Motor Speedway para una nueva edición del Gran Premio Red Bull de Indianápolis.


Previa · El Mundial de MotoGP pisa suelo americano por segunda vez este año Thumb_DM12512773752 ©️ Dorna Sports. Valentino Rossi, el ganador de la carrera del año pasado, regresa este fin de semana a Indianápolis en busca de una nueva victoria que le permita aumentar su liderato en la duodécima ronda de la temporada. En 2008, la primera vez que del Campeonato del Mundo de MotoGP competía en el famoso Brickyard, Rossi cosechó el máximo número de puntos en una carrera programada a 28 vueltas y que se vio acortada a 20. El italiano se impuso con una ventaja de seis segundos, Nicky Hayden fue segundo y Jorge Lorenzo completó el podio.

La cola del huracán Ike trajo bastantes problemas el día de la carrera y en esta ocasión Rossi y sus rivales de la categoría reina esperan encontrar mejores condiciones meteorológicas. La estrella italiana espera aumentar su ventaja en el campeonato, que actualmente es de 50 puntos, y dar continuidad a su último y resonante triunfo, hace dos semanas en la República Checa.

Jorge Lorenzo tratará de recuperarse de sus dos ceros consecutivos en Donington Park y Brno en su intento de mantener viva la batalla por el título a falta de seis Grandes Premios restantes. El piloto español del Fiat Yamaha encabezó la tabla de tiempos en el segundo y último test post GP del año, celebrado el lunes pasado después de la carrera checa.

En ausencia de Casey Stoner, que sigue en Australia y tiene previsto reaparecer en la pista de Estoril a principios de octubre, Dani Pedrosa es otro de los favoritos para disputar las plazas de podio con Rossi y Lorenzo. El piloto del Repsol Honda fue segundo en la carrera de Brno y figura en cuarta posición de la clasificación general, 77 puntos por detrás de Rossi.

Para Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) la segunda visita del año a EE.UU. es una oportunidad de consolidar su quinta posición en el campeonato y de enmendar el decepcionante 15º puesto del año pasado en la carrera de Indianápolis. Su compatriota Nicky Hayden – actualmente 14º en el Campeonato- aspira a repetir su resultado de 2008 y subir al podio por primera vez con Ducati.

Tras anotar un cuarto puesto en Brno, Andrea Dovizioso es otro de los pilotos que aspira a pelear por el podio en Estados Unidos. El italiano fue quinto en la carrera inaugural de MotoGP en septiembre pasado y se encuentra sexto en la clasificación, justo por delante de la Honda satélite de Randy De Puniet. El francés, que en 2009 se ha mostrado muy regular a lo largo de la campaña, debe tomar en breve en una decisión sobre su destino para el próximo año.

Marco Melandri -que competirá en Indianápolis con la seguridad de que ya tiene una plaza en 2010 con el San Carlo Honda Gresini- y la pareja del Rizla Suzuki, Loris Capirossi y Chris Vermeulen, completan el top ten de la clasificación general antes de la duodécima carrera de la temporada.

El Gran Premio Red Bull de Indianápolis verá el estreno en la categoría reina del español Aleix Espargaró. El piloto de Granollers recibió la oferta de conducir la Ducati Desmosedici del team Pramac tanto en la cita americana como en la siguiente, el GP de Misano. Espargaró se hará cargo de la Desmosedici GP9 que dejó vacante Kallio al sustituir a Stoner y que en la última carrera, en Bno, pilotó el italiano Michel Fabrizio.


(Dorna Sports)

PASCU Cool
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
 

Previa · El Mundial de MotoGP pisa suelo americano por segunda vez este año

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Rossi quiere acariciar el Mundial de MotoGP y Simón ser ya campeón de 125 cc
» PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE ESTE MUNDIAL
» Valentino Rossi, Campeón del Mundo de MotoGP 2009 tras el GP de Malasia
» Casey Stoner, más rápido que Lorenzo en los primeros libres de Valencia
» Vamos a levantar la moto del suelo
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Mundial de Motociclismo y Formula 1 2010-