ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Mutua Motera acusa a la DGT de ir a por lo motoristas y le pide que "supere su letargo" en materia normativa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Mutua Motera acusa a la DGT de ir a por lo motoristas y le pide que "supere su letargo" en materia normativa Empty
MensajeTema: Mutua Motera acusa a la DGT de ir a por lo motoristas y le pide que "supere su letargo" en materia normativa   Mutua Motera acusa a la DGT de ir a por lo motoristas y le pide que "supere su letargo" en materia normativa Icon_minitimeVie 05 Jun 2009, 20:42

La Asociación Mutua Motera (AMM) acusó hoy a la DGT de ir a por los motoristas y pidió al organismo que dirige Pere Navarro que "supere la situación de letargo de estos últimos meses en cuanto a la adopción de medidas de mejora de la seguridad de los motoristas".
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
"Hacemos un llamamiento generalizado para que se extreme la precaución, se use el casco en todo momento correctamente abrochado y se demuestre un respeto exquisito de la normativa vigente, primero porque nos va la vida en ello, y segundo, porque van a por nosotros", afirma la asociación en un comunicado titulado 'Se abre la veda del motorista'.
La DGT comienza hoy una campaña de control, que durará hasta el 18 de junio, por la que se duplicarán los controles de los agentes de la Guardia Civil a los motoristas con el objetivo de hacer frente a las malas cifras de siniestralidad de mayo, cuando murieron 39 moteros, frente a los 25 del mismo mes del año 2008.
La AMM pide a los motoristas que comprueben la documentación, el estado de los neumáticos, la ITV, el seguro y "en general todas las formalidades y requisitos básicos de seguridad", pero también insta a la Administración a "que haga el mismo ejercicio de responsabilidad, cumpliendo sus deberes como garante de la seguridad de todos los ciudadanos".
En este sentido, afirma que es "crucial" que el Gobierno "supere la situación de letargo", se "reactive" el Plan de Seguridad Vial para Motos y "se dé un impulso definitivo" al Plan de Protección de Barreras para Motoristas del Ministerio de Fomento y del resto de Administraciones con competencias en carreteras.
Así, la asociación lamenta que "apenas se han adoptado medidas que sean capaces de contener la siniestralidad a corto plazo" de las previstas en el Plan de Seguridad Vial para Motos adoptadopor la DGT a finales de 2007.
Concretamente, la asociación se queja de que el Sistemas para Protección de Motoristas en los guardarrailes "padece un grave retraso respecto al plan previsto", y "apenas se ha ejecutado el 40 por ciento de lo prometido".
PASCU Cool
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
 

Mutua Motera acusa a la DGT de ir a por lo motoristas y le pide que "supere su letargo" en materia normativa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» La ropa técnica de motoristas en entredicho tras un estudio realizado por la Asociación Mutua Motera
» El engaño de Fomento en sus sistemas SPM
» Un curso "ON LINE" sobre seguridad vial para jóvenes
» Moteros afirman que las cifras de muertos son "inasumibles" y piden a Fomento que "se ponga las pilas"
» Si paras "sólo un momento", no molestes a los demás CIRCULA SEGURO
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Seguridad Vial-