ÍndicewebIr a la pagina de FacebookCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Cómo limpiar tu casco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Cómo limpiar tu casco   Lun 11 Mayo 2009, 22:04



Higiene funda... mental

27/04/2009 - Reportaje
Nadie se va a sorprender cuando recomendemos cuidar el casco lo mejor posible, sobre todo si os ha costado una pequeña fortuna, ya que nuestra vida puede llegar a depender de su estado. Así tendremos la precaución de evitar que caiga al suelo o se golpee sin necesidad, ya que la calota pudiera sufrir daños que minorarían su capacidad de protección. Igualmente procuraremos que la pantalla esté libre de ralladuras o roces que dificulten nuestra visión –cambiadla inmediatamente en estos casos– y que siempre esté perfectamente limpia.
Si vuestro casco está excesivamente deteriorado cambiadlo, no lo dejéis para más adelante o podríais arrepentiros de no haberlo hecho en caso de accidente, ya que muchos de sus componentes no son eternos ya que, o bien tienen fecha de caducidad, o bien un uso continuado los deteriorará antes de lo previsto. Así las carrilleras y los acolchados interiores son “atacados” por el efecto ácido del sudor y si no las limpiamos terminarán compactándose y perdiendo grosor, eso sin contar con el “tufo” que irán acumulando. Si no quieres desmontarlas existen sprays de espuma para su limpieza que no dejan de ser “pan de hoy y hambre de mañana” ya que la mejor limpieza es, después de desmontar sus acolchados interiores, lavar a mano o a máquina.

En el exterior del casco siempre alucinamos con esa mancha, marca o rozadura producida por ese moscón que chocó contra nosotros cuando íbamos ligeritos y, en verano, podemos contabilizar por cientos los “cadáveres” pegados contra nuestro casco o metidos en las ranuras de ventilación. Quitadlos cuanto antes, ya que si no se incrustarán y dañaran la pintura del casco. Esta operación es más sencilla: en el fregadero mismo con jabón de cocina y una esponja suave los iremos retirando hasta que nuestro casco quede impoluto, y si las ranuras de ventilación están “ocupadas” emplearemos un cepillo de dientes o un pincel para limpiarlas adecuadamente. Si prefieres la opción cómoda también existen sprays específicos para esto, que los aplicas, los dejas actuar y luego los retiras con un paño, pero casi vas a trabajar lo mismo y la “opción fregadero” sale más barata. Y si quieres rizar el rizo, una vez limpio le aplicas un pulimento –libre de siliconas, eso sí– y casi se podría decir que estrenarás casco.

Para la pantalla habrá que tener especial precaución ya que muchos limpiadores “se comen” literalmente las capas antivaho y antirreflejos que incorporan, sin olvidarnos de que podemos rayarlas fácilmente al frotarlas con elementos abrasivos o fuertes –ni se os ocurra el papel higiénico, ni tampoco estropajos y ni siquiera con la esponja– o cuando aún tienen restos pegados, así que lo mejor es un paño supersuave o una esponja de bebés o simplemente las yemas de tus dedos. Si esto lo hacemos con ellas desmontadas aprovecharemos para que sus bordes de sujeción queden también limpios. Y si vemos que hay partes con la suciedad “fosilizada” lo dejaremos un rato en remojo para que se ablande


Texto y Fotos: Fortunato Sanz
PASCU Cool
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Algunos consejos te serán de ayuda...   Lun 11 Mayo 2009, 22:07

Algunos consejos te serán de ayuda...



• No dejes eternamente los mosquitos estampados en él, atacan la pintura y la laca: límpialos cuanto antes.

• El interior límpialo al menos dos veces al año. Tu pelo te lo agradecerá.

• Si no quieres arriesgar tu pelo, cúbrelo con un pañuelo o una braga militar. Lo aislarás de la suciedad interior y evitarás que se te enganche en el casco.

• Si el interior ya no te ajusta como antes, malo, es que el acolchado interior ha cedido. Si la calota está bien y el interior es recambiable, cámbialo por una talla que te ajuste más.

• Cuando transportes el casco, cierra las cinchas y cógelo del barboquejo. Si lo coges por la pantalla terminarás cargándotelo.

• Si tu casco tiene bolsa para su transporte úsala siempre que puedas y si no usa la funda que todos la incluyen de origen.

• Cuidado con la pantalla que es la parte más delicada. No la frotes con fuerza, sólo con mucho cuidado habiendo humedecido antes las dos partes, y con jabón lo más neutro posible. Para limpiezas de urgencia, agua y jabón suavemente con la yema de los dedos.

• Cuando lo transportes ten cuidado con los pequeños golpes que se da contra la pared o cualquier otro elemento.

• Y por supuesto, cámbialo a la primera caída o cuando reciba un impacto importante, puede tener daños no visibles que reduzcan su capacidad de protección. Aunque deseamos que esto nunca tengas que hacerlo.



PASCU Cool
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Limpieza del casco: Paso a paso   Lun 11 Mayo 2009, 22:11

Limpieza del casco: Paso a paso


  • Introducción
  • Consejos
  • Pasos

  • Paso 1:
    Desmontar pantalla
    Primero desmontaremos la pantalla. Con cuidado de no rayarla, soltaremos sus fijaciones que pueden incorporar un deslizador para desbloquearla o bien tornillos en sus ejes de giro.
    Si son tornillos y dado su tamaño usad un destornillador de punta plana grande para evitar hacerle muescas a la ranura del tornillo.

    Paso 2:
    Retirar protectores
    Retiraremos el protector de la barbilla si nuestro casco lo incorpora. Simplemente tiraremos suavemente de él hasta que salga de su alojamiento entre la calota y el forro rígido interior.





    Paso 3:
    Retirar forros laterales
    Ahora a por los forros laterales. Suelen estar fijados con automáticos y por orejetas introducidas entre la calota y el forro rígido interior, las cuales sacaremos con cuidado.





    Paso 4:
    Soltar automáticos del forro lateral
    A continuación soltaremos los automáticos del forro lateral y una vez liberado lo sacaremos entero. La correa del barboquejo pasará a través de él. No intentéis quitar las correas del barboquejo ya que van firmemente fijadas a la calota.




    Paso 5:
    Soltar automáticos del forro interior
    Es el turno del forro interior. Primero soltaremos los automáticos que lo sujetan en su parte trasera.








    Paso 6:
    Quitar bandas separadoras delanteras
    En su parte delantera incorpora una banda rígida de plástico con tres fijaciones que enganchan por debajo de otras tantas pestañas del interior rígido del casco. En sus extremos normalmente llevan velcros que se fijan entre la banda rígida y el forro rígido interior con el que toca cada extremo.



    Paso 7:
    Quitar bandas separadoras del casco
    Para soltar las fijaciones de la banda de plástico levantad suavemente la pestaña y luego tirad de la banda de plástico extraíble.






    Paso 8:
    Lavar las piezas
    Ya lo tenemos todo desmontado así que ahora la fase del “fregoteo”. Recordad que los detergentes y jabones fuertes pueden dejar un poco perjudicado el forro desmontable de nuestro casco, así que utilizad jabones suavecitos y con cuidado de no romper ni rasgar nada. Consejo: mejor lavadlo a mano con mimo y paciencia, con varios enjabonados y aclarados hasta que lo veáis limpio y sin restos de sudor. La bañera puede ser un lugar estupendo para esta operación. Paso 9:
    Instrucciones para lavarlo a máquina
    Ahora bien, si sois de los de “el frotar se va a acabar” siempre podéis usar la lavadora en un programa corto a baja temperatura y con detergente suavecito. Aunque no os lo aconsejo, como alguna pieza se os enganche en el tambor giratorio os veo sin casco. Mejor a mano.




    Paso 10:
    Limpiando la visera
    La visera, esa extensión de nuestros ojos, la trataremos con mimo por sus delicadas capas antirreflectantes, antivaho o ahumadas. Paño supersuave, esponja de bebés o las yemas de nuestros dedos con jabón suave, nunca papel higiénico ni estropajos. Si lo hacéis solo con agua tibia y sucesivas veces, pues mejor, ya que habrá menos agresión a las capas. Si tiene mucha suciedad lo dejaremos un rato en remojo. A continuación frotaremos suavemente (sin hacer demasiada fuerza) hasta que la suciedad desaparezca.

    Paso 11:
    Limpiando el interior rígido
    Finalmente el forro interior rígido desmontable podéis darle unas frotaditas suaves con agua simplemente. Normalmente no tendrá suciedad pero si sois de mucho sudar probablemente haya traspasado las barreras desmontables. Después dejar secar todo bien y a montarlo en orden inverso.


    PASCU Cool
    RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Cómo limpiar tu casco   Jue 15 Jul 2010, 15:30

Gracias amigo por los consejos
La verdad muy utiles
Voy a ponerlos en practica este fin de semana
Saludos


Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
___________________
limpieza y conserjeria
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cómo limpiar tu casco   

Volver arriba Ir abajo
 

Cómo limpiar tu casco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Cepillo para limpiar las punteras
» Casco
» URGENTE, NECESITO CASCO PARA PATERNA
» Camara para el casco de la bici
» Compro casco
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Mecánica en general-