ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La recaudación de las multas se destinará a Seguridad Vial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

La recaudación de las multas se destinará a Seguridad Vial Empty
MensajeTema: La recaudación de las multas se destinará a Seguridad Vial   La recaudación de las multas se destinará a Seguridad Vial Icon_minitimeMiér 25 Mar 2009, 02:43

19/03/09 10:06
El Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad que el dinero de las multas se destine a Seguridad Vial íntegramente y por ley. Se trata de la última propuesta realizada desde la campaña Ponle Freno, que, una vez más, vuelve a conseguir que sus peticiones sean escuchadas. Igualmente se ha incluido una enmienda en el proyecto de Ley de Tráfico con la que se obligaría a tener colocado un adhesivo en lugar visible que acredite que el coche cuenta con el seguro obligatorio en regla, al igual que ocurre con la ITV. También se ha aprobado una enmienda por la que los conductores no tengan la obligación de llevar en el coche el permiso de conducir, el permiso de circulación, el certificado de la última ITV y el seguro del automóvil.

La Comisión de Seguridad Vial del Congreso ha aprobado, por unanimidad, una enmienda de CiU que permitirá destinar a la Seguridad Vial, íntegramente y por ley, el dinero recaudado por las multas tráfico. Con la aprobación de esta medida, que se enmarca en la reforma de la ley del Proceso Sancionador y que deberá ser ratificada por el Pleno, el Congreso respalda la propuesta lanzada recientemente por la plataforma Ponle Freno, la acción de Seguridad Vial de Antena 3 y Onda Cero. Una medida que ha sido apoyada en todo momento por el portavoz de CiU en la Comisión de Seguridad Vial, Jordi Jané y que, según el representante socialista, Carles Corcuera, el hecho de que se recoja en el proyecto de ley de reforma del proceso sancionador es un símbolo de ‘garantía'.
Sin embargo, ésta no ha sido la única enmienda aprobada. De hecho, se ha incluido una propuesta del PP, pactada con CiU, PNV y Grupo Mixto y con los votos en contra del PSOE y ERC-IU-ICV, para que los conductores no tengan la obligación de llevar en el coche el permiso de conducir, el permiso de circulación, el certificado de la última ITV y el seguro del automóvil.
Asimismo, el proyecto de ley ha recogido una enmienda de CiU, pactada con el PP, PNV y Grupo Mixto, para que cada vehículo ‘tenga colocado un adhesivo en lugar visible' que acredite que cuenta con el seguro obligatorio en regla, al igual que ocurre con la ITV. Por otro lado, la formación catalana ha acordado con estos mismos grupos que se incorporen dispositivos auditivos en los accesos a aparcamientos y garajes públicos para alertar al conductor de que un peatón está cruzando por delante o en las proximidades de las entradas y salidas. Además, los mismos peatones tendrían conocimiento de la presencia de vehículos. Con esta medida, se evitarían multitud de atropellos.
Por otro lado, estos mismos grupos han acordado que sólo se puedan perder puntos en autopistas a partir de 150 kilómetros por hora. Se trata de una propuesta en contra de lo establecido por el Gobierno tripartito de Cataluña. Además, se ha acordado que las personas jurídicas no tengan la obligatoriedad y si la posibilidad de entregar una dirección electrónica vial donde llegarían las sanciones de tráfico.
Se espera que este proyecto de ley de reforma del proceso sancionador (Ley de tráfico) se vote a finales de marzo en la Comisión de Interior. Sin embargo, no entraría en vigor hasta la campaña de tráfico de verano, según informa la agencia Europa Press.
PONLE FRENO YA VA POR LA TERCERA
Desde su creación, el movimiento social del Grupo Antena 3, Ponle Freno, que acaba de cumplir su primera año de vida, ha conseguido que sus propuestas se lleven a la práctica en tres ocasiones, o por lo menos, así se prevé.
En mayo de 2008, Ponle Freno lanza la campaña para recomendar el uso de las luces de cruce durante las 24 horas. En septiembre pasado, la Comisión Europea propuso obligar a los fabricantes de automóviles a equipar a todos los vehículos nuevos con un sistema de luces diurno a partir del 7 de febrero de 2011.
En octubre de 2008, esta misma campaña puso en marcha la plataforma de adhesión para ciudadanos y entidades para reclamar a las Administraciones la señalización de los puntos negros y tramos peligrosos de nuestras carreteras. En diciembre pasado, la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció la puesta en marcha de un plan para la señalización de tramos de concentración de accidentes. El plan se hizo oficial en enero de este año tras la firma de un convenio entre los ministros del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la titular de Fomento, Magdalena Álvarez.
Y, ahora, tras promover con una campaña que el importe de las multas se dedica íntegramente a la seguridad vial y, por lo tanto, a reducir los accidentes de tráfico. El Congreso de los Diputados aprueba incluir esta enmienda en el actual proyecto de reforma de la Ley de Tráfico.
Seguiremos Informando...

PASCU Cool
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
 

La recaudación de las multas se destinará a Seguridad Vial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» La nueva Ley de Seguridad Vial, ¿recaudación o prevención?
» Seguridad Vital: La seguridad vial da el salto a la pequeña pantalla
» Cambios en la Ley de Seguridad Vial
» Nueva Ley de Seguridad Vial.
» Los cuatriciclos ligeros y la seguridad vial
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Seguridad Vial-