ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Beti

Beti

Cantidad de envíos : 154
Edad : 53
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/03/2008

PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS - Página 3 Empty
MensajeTema: LEYENDA   PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Abr 2009, 08:47

Una leyenda del desierto cuenta la historia de un hombre que iba a mudarse de oasis, y comenzó a cargar su camello.
Puso encima de él las alfombras, los utensilios de cocina, los baúles de ropa, y el camello lo aguantaba todo. Al salir,
se acordó de una linda pluma azul que su padre le había regalado. Decidió cogerla, y la puso sobre el camello.
En ese momento, el animal se derrumbó con el peso, y murió.
"Mi camello no aguantó el peso de una pluma", debió de pensar el hombre.

A veces pensamos lo mismo de nuestro prójimo, sin entender que nuestra broma puede haber sido la gota que colmó
el vaso del sufrimiento. Smile
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/betirot
Beti

Beti

Cantidad de envíos : 154
Edad : 53
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/03/2008

PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS   PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Abr 2009, 08:39

El discípulo se acercó al maestro:
-Durante años he buscado la iluminación -dijo-. Siento que estoy cerca. Quiero saber cual es el paso siguiente.
-¿De qué vives? -le preguntó el maestro.
-Todavía no he aprendido a ganarme la vida; me ayudan mi padre y mi madre. En cualquier caso, es un detalle
insignificante.
-El paso siguiente es mirar al sol durante medio minuto -dijo el maestro.
El discípulo obedeció.
Al acabar, el maestro le pidió que describiese el campo a su alrededor.
-No puedo verlo, el brillo del sol cegó mis ojos -respondió el discípulo.
-Un hombre que sólo busca la Luz, y deja sus responsabilidades a los demás, acaba por no encontrar la iluminación.
Un hombre que mantiene sus ojos fijos en el sol acaba por quedarse ciego -comentó el maestro. Smile
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/betirot
Beti

Beti

Cantidad de envíos : 154
Edad : 53
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/03/2008

PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS - Página 3 Empty
MensajeTema: CRISIS MUNDIAL   PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS - Página 3 Icon_minitimeMiér 29 Abr 2009, 01:53



Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora mayor que tiene dos hijos, uno de 19 y una hija de 14. Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde:

'No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo'.

El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice:

'Te apuesto un peso a que no la haces'. Todos se ríen. El se ríe.

Tira la carambola y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla,

Y él contesta:

'es cierto, pero me he quedado preocupado de una cosa que me dijo mi madre esta mañana sobre algo grave que va a suceder a este pueblo'.



Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su mama, feliz con su peso y le dice :

Le gané este peso a Dámaso en la forma más sencilla porque es un tonto.

¿Y por qué es un tonto?,

Porque no pudo hacer una carambola sencillísima, según él preocupado con la idea de que su mamá amaneció hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo.



Y su madre le dice:

No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen.



Una pariente que estaba oyendo esto y va a comprar carne y le dice al carnicero:

'Deme un kilo de carne', y en el momento que la está cortando, le dice:

Mejor córteme dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado'.



El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar un kilo de

carne, le dice:

'mejor lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar, y se están preparando y comprando cosas'.

Entonces la vieja responde:

'Tengo varios hijos, mejor deme cuatro kilos...'

Se lleva los cuatro kilos, y para no hacer largo el cuento, diré que el carnicero en media hora agota la carne, mata a otra vaca, se vende toda y se va esparciendo el rumor. Llega el momento en que todo el mundo en el pueblo, está esperando que pase algo. Se paralizan las actividades y de pronto a las dos de la tarde.

Alguien dice:

¿Se ha dado cuenta del calor que está haciendo?

¡Pero si en este pueblo siempre ha hecho calor!

Sin embargo, dice uno, a esta hora nunca ha hecho tanto calor.

Pero a las dos de la tarde es cuando hace más calor.

Sí, pero no tanto calor como hoy.

Al pueblo todos alerta, y a la plaza desierta, baja de pronto un pajarito y se corre la voz:

'Hay un pajarito en la plaza'. Y viene todo el mundo espantado a ver el pajarito. Pero señores, dice uno siempre ha habido pajaritos que bajan aquí.

Sí, pero nunca a esta hora.

Llega un momento de tal tensión para los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo.

Yo sí soy muy macho, grita uno. Yo me voy.

Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y atraviesa la calle central donde todo el pueblo lo ve.

Hasta que todos dicen:

'Si éste se atreve, pues nosotros también nos vamos'.

Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo. Se llevan las cosas, los animales, todo. Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice:

'Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa', y entonces la incendia y otros incendian también sus casas.

Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, le dice a su hijo que está a su lado:

¿Viste m'hijo, que algo muy grave iba a suceder en este pueblo?



Esto es lo que en sociología llaman "la profecía autocumplida" o "el efecto Pigmalión".

Por eso:

· No hagas caso del rumor.

· No seas un instrumento para crear el caos.

· Lo negativo atrae a lo negativo

· Sé POSITIVO.

· Tratemos de construir con visión de futuro y no de destruir lo que tenemos.

"SI SEGUIMOS HABLANDO Y PENSANDO EN LA CRISIS, INDUDABLEMENTE ÉSTA SE HARÁ MÁS FUERTE " PENSEMOS POSITIVAMENTE Y TRATEMOS DE MANTENER NUESTRAS MENTES SIEMPRE POSITIVAS, SI HEMOS LOGRADO SOBREVIVIR MUCHAS CATÁSTROFES Y HEMOS SALIDO SIEMPRE ADELANTE, POR QUÉ ESTRESARNOS AHORA Smile
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/betirot
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS - Página 3 Empty
MensajeTema: TRES LEONES   PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS - Página 3 Icon_minitimeJue 30 Abr 2009, 03:26

En la selva vivían 3 leones.
Un día el mono, el representante electo por los animales, convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión:
- "Todos nosotros sabemos que el león es el rey de los animales, pero existe una gran duda en la selva: hay 3 leones y los 3 son muy fuertes".
-"¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia? ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro Rey?"


Los leones supieron de la reunión y comentaron entre sí: -" Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido. Una selva no puede tener 3 reyes. Luchar entre nosotros no queremos ya que somos muy amigos... Necesitamos saber cuál será el elegido, pero... ¡Cómo descubrirlo?" Otra vez los animales se reunieron y después de mucho deliberar, llegaron a una decisión y se la comunicaron a los 3 leones:- "Encontramos una solución muy simple para el problema, y decidimos que Uds. 3 van a escalar la Montaña Difícil. El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey".
La Montaña Difícil era la más alta de toda la selva. El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir la gran escalada.
El primer león intentó escalar y no pudo llegar.
El segundo empezó con todas ganas, pero también fue derrotado.
El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado.
Los animales estaban impacientes y curiosos; si los 3 fueron derrotados, ¿Cómo elegirían un rey?
En este momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra:-"Yo sé quién debe ser el rey!".
Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa. -" ¿Cómo?", preguntaron todos...
- "Es simple..." dijo el águila. Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la Montaña Difícil escuché lo que cada uno dijo a la Montaña:
El primer león dijo: - "¡Montaña, me has vencido!".
El segundo león dijo: - ¡"¡Montaña, me has vencido!".
El tercer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido, por ahora...! Porque& ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo".
La diferencia, completó el águila, es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento, pero no desistió y para quien piensa así, su propio ser es más grande que su problema: él es el rey de sí mismo, y está preparado para ser rey de los demás.
Los animales aplaudieron entusiastamente al tercer león, que fue coronado El Rey de los Animales.
Moraleja: No tiene mucha importancia el tamaño de las dificultades o problemas que tengas. Tus problemas, al menos la mayoría de las veces, ya llegaron al nivel máximo, pero no tú.


Todavía estás creciendo y eres más grande que todos tus problemas juntos.
Todavía no llegaste al límite de tu potencial y de tu excelencia.

La Montaña de las dificultades tiene un tamaño fijo, limitado.

¡Y TÚ AÚN ESTAS CRECIENDO!


PASCU Cool
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
Beti

Beti

Cantidad de envíos : 154
Edad : 53
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/03/2008

PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS - Página 3 Empty
MensajeTema: COMO SE ABRIO EL SENDERO   PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS - Página 3 Icon_minitimeLun 04 Mayo 2009, 00:22

Un día, un becerro tuvo que atravesar un bosque virgen para volver a su pastura. Siendo animal irracional, abrió un sendero tortuoso, lleno de curvas, subiendo y bajando colinas.
Al día siguiente, un perro que pasaba por allí usó ese mismo sendero para atravesar el bosque. Después fue el turno de un carnero, lider de un rebaño, que, viendo el espacio ya abierto, hizo a sus compañeros seguir por allí.
Más tarde, los hombres comenzaron a usar ese sendero: entraban y salían, giraban a la derecha, a la izquierda, descendían, se desviaban de obstáculos, quejándose y maldiciendo, con toda razón. Pero no hacían nada para crear una nueva alternativa.
Después de tanto uso, el sendero acabó convertido en un amplio camino donde los pobres animales se cansaban bajo pesadas cargas, obligados a recorrer en tres horas una distancia que podría haber sido vencida en treinta minutos, si no hubieran seguido la vía abierta por el becerro.
Pasaron muchos años y el camino se convirtió en la calle principal de un poblado y, posteriormente, en la avenida principal de una ciudad. Todos se quejaban del tránsito, porque el trayecto era el peor posible.

Mientras tanto, el viejo y sabio bosque se reía, al ver que los hombres tienen la tendencia a seguir como ciegos el camino que ya está abierto, sin preguntarse nunca si aquélla es la mejor elección. Smile
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/betirot
Beti

Beti

Cantidad de envíos : 154
Edad : 53
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/03/2008

PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS - Página 3 Empty
MensajeTema: LA ISLA DE LAS EMOCIONES   PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS - Página 3 Icon_minitimeMiér 06 Mayo 2009, 10:09


Hubo una vez una isla donde habitaban todas las emociones y todos los sentimientos humanos que existen. Convivían, por supuesto, el Temor, la Sabiduría, el Amor, la Angustia, la Envidia, el Odio... Todos estaban allí.
A pesar de los roces naturales de la convivencia, la vida era sumamente tranquila y hasta previsible. A veces la Rutina hacia que el Aburrimiento se quedara dormido, o el Impulso armaba algún escándalo, pero muchas veces la Constancia y la Conveniencia lograban aquietar el Descontento.
Un día, inesperadamente para todos los habitantes de la isla, el Conocimiento llamó a reunión. Cuando la Distracción se dio por enterada y la Pereza llegó al lugar del encuentro, todos estuvieron presentes.
Entonces, el Conociemiento dijo:
-Tengo una mala noticia para darles: La isla se hunde.
Todas las emociones que vivían en la isla dijeron:
-¡No, cómo puede ser! ¡Si nosotros vivimos aquí desde siempre!
El Conocimiento repitó:
-La isla se hunde.
-¡Pero no puede ser! ¡Quizá estás equivocado!
-El Conocimiento casi nunca se equivoca -dijo la Conciencia dándose cuenta de la verdad-. Si él dice que se hunde, debe ser porque se hunde.
-¿Pero qué vamos a hacer ahora? -se preguntaron los demás.
Entonces, el Conocimiento contestó:
-Por supuesto, cada uno puede hacer lo que quiera, pero yo les sugiero que busquen la manera de dejar la isla... Construyan un barco, un bote, una balsa o algo que les permita irse, porque el que permanezca en la isla desaparecerá con ella.
-¿No podrías ayudarnos? -preguntaron todos, porque confiaban en su capacidad.
-No -dijo el Conocimiento-, la Previsión y yo hemos construido un avión y en cuanto termine de decirles esto volaremos hasta la isla más cercana.
Las emociones dijeron:
-¡No! ¡Pero no! ¿Qué será de nosotros?
Dicho esto, el Conocimiento se subió al avión con su socia y, llevando de polizón al Miedo, que como no es tonto ya se había escondido en el motor, dejaron la isla.
Todas las emociones, en efecto, se dedicaron a construir un bote, un barco, un velero... Todas... salvo el Amor.
Porque el Amor estaba tan relacionado con cada cosa de la isla que dijo:
-Dejar esta isla... después de todo lo que viví aquí... ¿Cómo podría yo dejar este arbolito, por ejemplo? Ahh... compartimos tantas cosas...
Y mientras las emociones se dedicaban a fabricar el medio para irse, el Amor se subió a cada árbol, olió cada rosa, se fue hasta la playa y se revolcó en la arena como solía hacerlo en otros tiempos. Tocó cada piedra... y acarició cada rama...
Al llegar a la playa, exactamente desde donde el sol salía, su lugar favorito, quiso pensar con esa ingenuidad que tiene el amor:
"Quizá la isla se hunda por un ratito... y después resurja... ¿por qué no?"
Y se quedó durante días y días midiendo la altura de la marea para revisar si el proceso de hundimiento no era reversible...
La isla se hundía cada vez más...
Sin embargo, el Amor no podía pensar en construir, porque estaba tan dolorido que sólo era capaz de llorar y gemir por lo que perdería.
Se le ocurrió entonces que la isla era muy grande, y que aun cuando se hundiera un poco, siempre él podría refugiarse en la zona más alta...
Cualquier cosa era mejor que tener que irse. Una pequeña renuncia nunca había sido un problema para él.
Así que, una vez más, tocó las piedritas de la orilla... y se arrastró por la arena... y otra vez se mojó los pies en la pequeña playa que otrora fue enorme...
Luego, sin darse cuenta demasiado de su renuncia, caminó hacia la parte norte de la isla, que si bien no era la que más le gustaba, era la más elevada...
Y la isla se hundía cada día un poco más...
Y el Amor se refugiaba cada día en un espacio más pequeño...
-Después de tantas cosas que pasamos juntos... -le reprochó a la isla.
Hasta que, finalmente, sólo quedó una minúscula porción de suelo firme; el resto había sido tapado completamente por el agua.
Recién en ese momento el Amor se dio cuenta de que la isla se estaba hundiendo de verdad. Comprendió que, si no dejaba la isla, el amor desaparecería para siempre de la faz de la Tierra...
Caminando entre senderos anegados y saltando enormes charcos de agua, el Amor se dirigió a la bahía.
Ya no había posibilidades de construirse una salida como la de todos; había perdido demasiado tiempo en negar lo que perdía y en llorar lo que desaparecía poco a poco ante sus ojos.
Desde allí podría ver pasar a sus compañeros en las embarcaciones. Tenía la esperanza de explicar su situación y de que alguno de sus compañeros lo comprendiera y lo llevara.
Buscando con los ojos en el mar, vio venir el barco de la Riqueza y le hizo señas. La Riqueza se acercó un poquito a la bahía.
-Riqueza, tú que tienes un barco tan grande, ¿no me llevarías hasta la isla vecina? Yo sufrí tanto la desaparición de esta isla que no pude fabricarme un bote...
Y la Riqueza le contestó:
-Estoy tan cargada de dinero, de joyas y de piedras preciosas, que no tengo lugar para ti, lo siento... -y siguió su camino sin mirar atrás.
El Amor se quedó mirando, y vio venir a la Vanidad en un barco hermoso, lleno de adornos, caireles, mármoles y florcitas de todos los colores. Llamaba muchísimo la atención.
El Amor se estiró un poco y gritó:
-¡Vanidad... Vanidad... llévame contigo!
La Vanidad miró al Amor y le dijo:
-Me encantaría llevarte, pero... ¡tienes un aspecto!... ¡estás tan desagradable... tan sucio y tan desaliñado!... Perdón, pero creo que afearías mi barco -y se fue.
Y así, el Amor pidió ayuda a cada una de las emociones. A la Constancia, a la Sensualidad, a los Celos, a la Indignación y hasta al Odio. Y cuando pensó que ya nadie más pasaría, vio acercarse un barco muy pequeño, el último, el de la Tristeza.
-Tristeza, hermana -le dijo-, tú que me conoces tanto, tú no me abandonarás aquí, eres tan sensible como yo... ¿Me llevarás contigo?
Y la Tristeza le contestó:
-Yo te llevaría, te lo aseguro, pero estoy taaaaan triste... que prefiero estar sola -y sin decir más, se alejó.
Y el Amor, pobrecito, se dio cuenta de que por haberse quedado ligado a esas cosas que tanto amaba, la isla iba a hundirse en el mar hasta desaparecer.
Entonces se sentó en el último pedacito que quedaba de su isla a esperar el final...
De pronto, el Amor escuchó que alguien chistaba:
-Chst-chst-chst...
Era un desconocido viejito que le hacía señas desde un bote de remos.
El Amor se sorprendió:
-¿A mí? -preguntó, llévandose una mano al pecho.
-Sí, sí -dijo el viejito-, a ti. Ven conmigo, súbete a mi bote y rema conmigo, yo te salvo.
El Amor lo miró y quiso explicar:
-Lo que pasó fue que yo me quedé...
-Yo entiendo -dijo el viejito sin dejarlo terminar la frase-, sube.
El Amor subió al bote y juntos empezaron a remar para alejarse de la isla.
No pasó mucho tiempo antes de ver cómo el último centímetro que quedaba a flote terminó de hundirse y la isla desaparecía para siempre.
-Nunca volverá a existir una isla como ésta -murmuró el Amor, quizá esperando que el viejito lo contradijera y le diera alguna esperanza.
-No -dijo el viejo- como ésta, nunca.
Cuando llegaron a la isla vecina, el Amor comprendió que seguía vivo.
Se dio cuenta de que iba a seguir existiendo.
Giró sobre sus pies para agradecerle al viejito, pero éste, sin decir una palabra, se había marchado tan misteriosamente como había aparecido.
Entonces, el Amor, muy intrigado, fue en busca de la Sabiduría para preguntarle:
-¿Cómo puede ser? Yo no lo conozco y él me salvó... Todos los demás no comprendían que me hubiera quedado sin embarcación, pero él me ayudó, él me salvó y yo ni siquiera sé quién es...
La Sabiduría lo miró a los ojos largamente y dijo:
-Él es el único que siempre es capaz de conseguir que el amor sobreviva cuando el dolor de una pérdida le hace creer que es imposible seguir. El único capaz de darle una nueva oportunidad al amor cuando parece extinguirse. El que te salvó, Amor, es el Tiempo.

REFLEXIONES
La magia de este cuento nos enseña que dejar atras a un compañer@ de ruta es a veces mas dificil que si no lo hubiesemos tenido nunca, es una perdida, por lo menos de una ilusion... de un sueño...de un proyecto.. Smile
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/betirot
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS - Página 3 Empty
MensajeTema: HE APRENDIDO...   PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS - Página 3 Icon_minitimeVie 08 Mayo 2009, 15:20

¿Qué has aprendido en la vida?

He aprendido...
Que no tenemos que cambiar a los amigos, si entendemos que los amigos cambian.
He aprendido...
Que no importa qué tan bueno es un amigo, te van a lastimar en algún momento y los debes perdonar por eso.
He aprendido...
Que la amistad verdadera continua creciendo, aún más allá de la distancia. Lo mismo pasa con el amor.
He aprendido...
Que puedes hacer algo en un instante que te causará dolor de por vida.
He aprendido...
Que me está tomando mucho tiempo llegar a ser la persona que quiero ser.
He aprendido...
Que siempre debes dejar con palabras de amor a las personas que quieres. Puede ser la última vez que las veas.
He aprendido...
Que puedes seguir adelante mucho después de que no puedas.
He aprendido...
Que somos responsables por lo que hacemos, no importa cómo nos sintamos.
He aprendido...
Que si no controlas tu actitud, ella te controlará a ti.
He aprendido...
Que sin importar que tan excitante es una relación al principio, la pasión desvanece y más vale que haya otra cosa que tome su lugar.
He aprendido...
Que los héroes son las personas que hacen lo que se tiene que hacer, cuando se necesita hacerlo y sin importar las consecuencias.
He aprendido...
Que el dinero es una pésima forma de mantener el marcador.
He aprendido...
Que mi mejor amigo y yo podemos hacer cualquier cosa, o no hacer nada, y pasar el mejor tiempo.
He aprendido...
Que a veces las personas que esperas que te pateen cuando estás derrotado, son las que te ayudarán a levantarte.
He aprendido...
Que a veces, cuando estoy enojado, y aunque tenga derecho para estarlo, eso no me da el derecho de ser cruel.
He aprendido...
Que por el hecho de que una persona no te quiera como tú quisieras que lo hiciera, no significa que no te quiera con todo lo que tiene.
He aprendido...
Que la madurez tiene más que ver con las experiencias que has tenido y lo que has aprendido de ellas, que con el número de cumpleaños que has celebrado.
He aprendido...
Que no siempre es suficiente ser perdonado por los demás. A veces tienes que aprender a perdonarte a ti mismo.
He aprendido...
Que no importa qué tanto está roto tu corazón, el mundo no se detiene por tu pena.
He aprendido...
Que nuestro pasado y nuestras circunstancias pueden haber influenciado en quiénes somos, pero somos responsables por quién llegamos a ser.
He aprendido...
Que el hecho de que dos personas discutan no significa que no se quieran el uno al otro. Y el hecho de que no discutan, no significa que sí se quieran.
He aprendido...
Que no debes insistir tanto en encontrar un secreto. Podría cambiar tu vida para siempre.
He aprendido...
Que dos personas pueden ver exactamente la misma cosa, y ver algo totalmente diferente.
He aprendido...
Que tu vida puede ser cambiada en cuestión de horas por personas que ni siquiera te conocen.
He aprendido...
Que aún cuando piensas que no tienes más que dar, cuando un amigo te llora, encontrarás la fuerza para ayudarlo.
He aprendido...
Que las credenciales en la pared no te hacen una persona decente.
He aprendido...
Que las personas por las que más te preocupas en la vida se van demasiado pronto.
Cuéntale esto a todas las personas en las que crees...
Yo lo acabo de hacer.


PASCU Cool
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS - Página 3 Empty
MensajeTema: EL ALACRÁN   PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS - Página 3 Icon_minitimeLun 11 Mayo 2009, 20:14

Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó.

Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo:
"Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?".

El maestro respondió:
"La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar".

Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones.

Algunos persiguen la felicidad; otros la crean.


PASCU Cool
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS - Página 3 Empty
MensajeTema: ¡VA PARA TODAS, PERO ESPECIALMENTE PARA MIS DOS GRANDES MUJERES MAMÁ Y BETI   PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS - Página 3 Icon_minitimeVie 15 Mayo 2009, 16:01

Cuando el Señor hizo a la mujer, era su sexto día de trabajo haciendo horas extras... Un Ángel apareció y dijo: "¿Por qué pasas tanto tiempo en ésta?

Y el Señor le contestó diciendo: "¿Has visto el formulario de especificaciones que tiene?

Tiene que ser completamente lavable, pero no plástica; tiene 200 partes movibles, todas reemplazables; funciona con café y restos de comida; tiene un regazo en el que caben 2 niños al mismo tiempo, pero que desaparece cuando se incorpora; tiene un beso que puede curar cualquier cosa, desde una rodilla raspada hasta un corazón roto, y tiene 6 pares de manos."

El Ángel estaba sorprendido de todos los requerimientos que traía.

"¡Seis pares de manos! ¡No puede ser!" - Dijo.

El Señor contestó -"No, el problema no son las manos. ¡Son los 3 pares de ojos que las madres deben tener!"

"¿Todo esto en el modelo estándar?", preguntó el Ángel.

El Señor movió la cabeza en señal de asentimiento.

"Si, un par de ojos son para que puedan ver a través de una puerta cerrada y preguntarle a sus niños qué están haciendo, a pesar de que ella ya lo sabe. Otro par de ojos va en la parte de atrás de su cabeza, para ver lo que necesita saber, aunque nadie piense que lo necesita. Y el tercer par está en la parte de adelante de su cabeza. Buscan a los niños perdidos y les dicen que ella comprende y los ama sin decir ni una sola palabra".

El Ángel trató de detener al Señor. "Esto es demasiado trabajo para un solo día, mejor espera hasta mañana para terminar".

"Pero no puedo", protestó el Señor. Estoy tan cerca de terminar esta creación por lo que está muy cerca de mi corazón. Se cura a sí misma cuando está enferma y puede alimentar a una familia con una hamburguesa y puede hacer que un nene de 9 años se quede bajo la ducha"

El Ángel se acercó y tocó a la mujer "Pero la has hecho tan suave, Señor"

"Ella es suave", asintió el Señor " pero también la hice fuerte.

"No tienes ni idea de lo que puede resistir o lograr"

"¿Podrá pensar?", preguntó el Ángel.

El Señor respondió -"No tan sólo será capaz de pensar, sino también de razonar y negociar."

El Ángel notó algo, se estiró y tocó la mejilla de la mujer.

"Oh, parece que este modelo tiene una pérdida. Le dije que estaba tratando de poner demasiadas cosas".

"Esa no es una pérdida" - Objetó el Señor -"Eso es una lágrima".

"¿Y para qué son las lágrimas?" - Preguntó el Ángel.

El Señor dijo, "La lágrima es la forma en que ella expresa su alegría, su pena, su desilusión, su soledad, su dolor y su orgullo"

El Ángel estaba impresionado. "Eres un genio, Señor" “¡¡Pensaste en todo, ya que las mujeres son en verdad asombrosas!!"

Las mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres.

Llevan a los hijos, sobrellevan dificultades, llevan pesadas cargas pero se aferran a la felicidad, amor y alegría.

Sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar.

Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas.

Pelean por lo que creen. Se sublevan contra la injusticia.

No aceptan un "no" por respuesta cuando creen que existe una solución mejor.

No se compran zapatos nuevos, pero a sus hijos sí.

Acompañan al médico a un amigo asustado.

Aman incondicionalmente.

Lloran cuando sus hijos sobresalen y ovacionan a sus amigos cuando triunfan. Se les rompe el corazón cuando un amigo muere.

Sufren cuando pierden a algún miembro de la familia, pero son fuertes cuando no hay de dónde más sacar fuerzas.

Saben que un abrazo y un beso puede sanar un corazón roto.

Las mujeres vienen en todos los tamaños, colores y formas.

Manejan, vuelan, caminan o te mandan e-mails para decirte cuánto te quieren.

El corazón de las mujeres es lo que hace el mundo girar!

Las mujeres hacen más que dar a luz.

Ellas traen alegría y esperanza. Compasión e ideales.

Las mujeres tienen un montón de cosas que decir y para dar.

Sí, el corazón de la mujer es asombroso!

¡¡¡Va para todas, pero especialmente para mis dos grandes mujeres mamá y Beti I love you I love you

PASCU Cool
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
Beti

Beti

Cantidad de envíos : 154
Edad : 53
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/03/2008

PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS   PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS - Página 3 Icon_minitimeVie 15 Mayo 2009, 17:23

T Q Smile
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/betirot
Beti

Beti

Cantidad de envíos : 154
Edad : 53
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/03/2008

PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS - Página 3 Empty
MensajeTema: LA ALEGORIA DEL CARRUAJE   PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS - Página 3 Icon_minitimeSáb 23 Mayo 2009, 10:00

Un día de octubre, una voz familiar en el teléfono me dice: -Salí a la calle que
hay un regalo para vos.
Entusiasmado, salgo a la vereda y me encuentro con el regalo. Es un precioso
carruaje estacionado justo, justo frente a la puerta de mi casa. Es de madera
de nogal lustrada, tiene herrajes de bronce y lámparas de cerámica blanca,
todo muy fino, muy elegante, muy "chic". Abro la portezuela de la cabina y
subo. Un gran asiento semicircular forrado en pana bordó y unos visillos de
encaje blanco le dan un toque de realeza al cubículo. Me siento y me doy
cuenta que todo está diseñado exclusivamente para mí, está calculado el largo
de las piernas, el ancho del asiento, la altura del techo... todo es muy cómodo,
y no hay lugar para nadie más.
Entonces miro por la ventana y veo "el paisaje": de un lado el frente de mi
casa, del otro el frente de la casa de mi vecino... y digo: "¡Qué bárbaro este
regalo! "¡Qué bien, qué lindo...!" Y me quedo un rato disfrutando de esa
sensación.
Al rato empiezo a aburrirme; lo que se ve por la ventana es siempre lo mismo.
Me pregunto: "¿Cuánto tiempo uno puede ver las mismas cosas?" Y empiezo a
convencerme de que el regalo que me hicieron no sirve para nada.
De eso me ando quejando en voz alta cuando pasa mi vecino que me dice,
como adivinándome: -¿No te das cuenta que a este carruaje le falta algo?
Yo pongo cara de qué-le-falta mientras miro las alfombras y los tapizados.
-Le faltan los caballos - me dice antes de que llegue a preguntarle.
Por eso veo siempre lo mismo -pienso-, por eso me parece aburrido.
-Cierto - digo yo.
Entonces voy hasta el corralón de la estación y le ato dos caballos al carruaje.
Me subo otra vez y desde adentro les grito:
-¡¡Eaaaaa!!
El paisaje se vuelve maravilloso, extraordinario, cambia permanentemente y
eso me sorprende.
Sin embargo, al poco tiempo empiezo a sentir cierta vibración en el carruaje y
a ver el comienzo de una rajadura en uno de los laterales.
Son los caballos que me conducen por caminos terribles; agarran todos los
pozos, se suben a las veredas, me llevan por barrios peligrosos.
Me doy cuenta que yo no tengo ningún control de nada; los caballos me
arrastran a donde ellos quieren. Al principio, ese derrotero era muy lindo, pero
al final siento que es muy peligroso.
Comienzo a asustarme y a darme cuenta que esto tampoco sirve.
En ese momento veo a mi vecino que pasa por ahí cerca, en su auto. Lo
insulto: -¡Qué me hizo!
Me grita:-¡Te falta el cochero!
-¡Ah! - digo yo.
Con gran dificultad y con su ayuda, sofreno los caballos y decido contratar un
cochero. A los pocos días asume funciones. Es un hombre formal y
circunspecto con cara de poco humor y mucho conocimiento.
Me parece que ahora sí estoy preparado para disfrutar verdaderamente del
regalo que me hicieron. Me subo, me acomodo, asomo la cabeza y le indico al
cochero a dónde ir.
Él conduce, él controla la situación, él decide la velocidad adecuada y elige la
mejor ruta.
Yo... Yo disfruto el viaje.
"Hemos nacido, salido de nuestra casa y nos hemos encontrado con un regalo:
nuestro cuerpo.
A poco de nacer nuestro cuerpo registró un deseo, una necesidad, un
requerimiento instintivo, y se movió. Este carruaje no serviría para nada si no
tuviera caballos; ellos son los deseos, las necesidades, las pulsiones y los
afectos.
Todo va bien durante un tiempo, pero en algún momento empezamos a darnos
cuenta que estos deseos nos llegaban por caminos un poco arriesgados y a
veces peligrosos, y entonces tenemos necesidad de sofrenarlos. Aquí es donde
aparece la figura del cochero: nuestra cabeza, nuestro intelecto, nuestra
capacidad de pensar racionalmente.
El cochero sirve para evaluar el camino, la ruta. Pero quienes realmente tiran
del carruaje son tus caballos.
No permitas que el cochero los descuide. Tienen que ser alimentados y
protegidos, porque... ¿qué harías sin los caballos? ¿Qué sería de vos si fueras
solamente cuerpo y cerebro? Si no tuvieras ningún deseo, ¿cómo sería la vida?
Sería como la de esa gente que va por el mundo sin contacto con sus
emociones, dejando que solamente su cerebro empuje el carruaje. Obviamente
tampoco podés descuidar el carruaje, porque tiene que durar todo el proyecto.
Y esto implicará reparar, cuidar, afinar lo que sea necesario para su
mantenimiento. Si nadie lo cuida, el carruaje se rompe, y si se rompe se acabó

el viaje..." Smile [/size]
[/size]
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/betirot
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS - Página 3 Empty
MensajeTema: LA FEALDAD Y LA BELLEZA…   PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS - Página 3 Icon_minitimeMar 26 Mayo 2009, 15:25

PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS - Página 3 _40738274_28amazonas3

SUCEDIO UN ATARDE DE VERANO QUE LA BELLEZA SE PASEABA POR UN PRECIOSO PARAJE EN LAS MARGENES DE UN RIO. EL DIA ERA TAN CALUROSO QUE SE LE OCURRIO DESNUDARSE DE SUS PRECIOSAS ROPAS DE SEDA Y PLUMAS VARIAS, DEPOSITANDOLAS SOBRE LA HIRBA CON EL FIN DE REFRESCARSE CON UN BUEN BAÑO.

PERO CURIOSA CONCIDENCIA. SUCEDIO QUE TAMBIEN POR ALLI SE ENCONTRABA PASEANDO LA FEALDAD CON SUS ROPAS E IMAGEN CORRIENTE Y VULGAR. AL PASAR JUNTO AL RIO SE LE OCURRIO LA MISMA IDEA QUE A LA BELLEZA, POR LO QUE SIN DUDAR, SE DESPOJO DE SUS DESCOLORIDAS Y SENCILLAS APARIENCIAS Y, COLOCANDOLAS JUNTO A LAS LUJOSAS ROPAS DE LA BELLEZA, SE ZAMBULLO EN EL RIO.

ESTUVIERON UN RATO CHAPOTEANDO DIVERTIDAS HASTA QUE LA FEALDAD DECIDIO SALIR MIENTRAS LA BELLEZA CONTINUABA SU BAÑO. CUANDO LA FEALDAD LLEGO A LA ORILLA Y CONTEMPLO LAS ROPAS DE LA BELLEZA DECIDIO VESTIRSE CON ELLAS, DEJANDO SUS ANTIGUAS PRENDAS ALLI SOBRE LA HIERBA. AL POCO, SIGUIO SU CAMINO Y SE ALEJO POR EL SENDERO.

MAS TARDE, CUANDO LA BELLEZA DECIDIO SALIR DEL AGUA, COMPROBO QUE LA FEALDAD SE HABIA LLEVADO SUS PRECIOSAS ROPAS; A CAMBIO LE HABIA DEJADO LAS VIEJAS. LA BELLEZA, VIENDO QUE LA TARDE CAIA Y NO ATREVIENDOSE A LA DESNUDEZ, DECIDIO VESTIRSE CON AQUELLAS ROPAS Y CONTINUAR SU PASEO POR ENTRE MONTAÑAS Y VALLES.

DESDE ENTONCES, CUENTAN LOS SABIOS QUE EN ESTE MUNDO QUE VIVIMOS, HAY ALGUNOS QUE:

CONTEMPLAN EL ROSTRO DE LA BELLEZA Y SABEN QUE NO LLEVA SUS ROPAS.

Y OTROS QUE CONOCEN EL ROSTRO DE FEALDAD, Y SUS ROPAS NO LOS ENGAÑAN

PASCU Cool
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS - Página 3 Empty
MensajeTema: ATRAPA SUEÑOS   PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS - Página 3 Icon_minitimeVie 29 Mayo 2009, 07:33

AtrapaSueños…


Leyenda lakota del atrapasueños
PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS - Página 3 115826398_ae15afe0bd

Hace mucho tiempo, cuando el mundo era joven, un viejo líder espiritual, Lakota, estaba en una alta montaña y tuvo una visión. En esta visión, Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría, apareció en forma de una araña. Iktomi le habló en un lenguaje sagrado que sólo los líderes espirituales de los Lakotas podían entender.
Mientras le hablaba, Iktomi, la araña, tomó un aro de sauce, el de mayor edad, que también tenía plumas, pelo de caballo, cuentas y ofrendas, y empezó a tejer una telaraña.
Él habla con el anciano acerca de los círculos de la vida, de cómo empezamos la vida como bebés y crecemos a la niñez y después a la edad adulta. Finalmente, vamos a la ancianidad, donde debemos ser cuidadosos como cuando éramos bebés, completando el círculo.
Pero Iktomi dijo mientras continuaba tejiendo su red: “En cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas, otras malas. Si te encuentras en las buenas fuerzas, ellas te guiarán en la dirección correcta.
Pero si escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimarán y te guiarán en la dirección equivocada”. Y continuó: “Ahí hay muchas fuerzas y diferentes direcciones, y pueden ayudar a interferir con la armonía de la Naturaleza; también con el gran espíritu y sus maravillosas enseñanzas”.
Mientras la araña hablaba continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro.
Cuando Iktomi terminó de hablar, le dio al anciano Lakota la red y le dijo: “Mira la telaraña, es un círculo perfecto, pero en el centro hay un agujero. Usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a tu gente para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, de los sueños y las visiones. Si crees en el gran espíritu, la telaraña atrapará tus buenas ideas, y las malas se irán por el agujero”.
El anciano Lakota le transmitió su visión a su gente y ahora los indios Siux usan el atrapasueños como la red de su vida. Ése se cuelga arriba de sus camas, en su casa, para escudriñar sus sueños y visiones.
Lo bueno de sus sueños es capturado en la telaraña de la vida y enviado con ellos; lo malo de sus sueños, escapa a través del agujero en el centro de la red y no volverá a ser parte de ellos.
Ellos creen que el atrapasueños sostiene el destino de su futuro.

PASCU Cool
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS - Página 3 Empty
MensajeTema: Una ley que alcanza a todos: lo que hagas volverá a ti   PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS - Página 3 Icon_minitimeMar 16 Jun 2009, 09:21

José Raúl estaba de mal humor, pero lo disimuló muy bien. Era consecuencia de lo que llamaba “rutina del trabajo”. Diez años había laborado para aquella empresa constructora.

Como Ingeniero Civil había supervisado la construcción de decenas de casas. Y esto se había vuelto rutinario y tedioso. Lo mismo que escuchar siempre las recomendaciones de Don Rodrigo, aquel hombre que como Presidente de la empresa, recomendaba y recomendaba.

¿Por qué siempre se empeñaba en que todo estuviera bien hecho? ¿Por qué si las casas se vendían de todos modos? ¡Daba tanta guerra como si él mismo fuera a vivir en todas ellas!


Aquella tarde, mientras escuchaba a Don Rodrigo darle las consabidas recomendaciones. Fingió estar interesado. “Quiero, le dijo, que esta casa modelo sea la mejor que hayamos construido”. Y añadió: “No escatime esfuerzos para una construcción de primera”.

La casa se inició. Y la apatía del joven ingeniero se manifestó de inmediato. Las revisiones diarias del trabajo, fueron tan superficiales que los errores se multiplicaron y fueron arreglados sobre la marcha. Sabía que con el tiempo habría problemas con el drenaje pero para que el propietario lo descubriera, pasarían cuando menos dos años.

La madera del techo no estaba bien curada y era posible que el temible comején hiciera de las suyas. Etc., etc.


Llegó el día de la inauguración del proyecto. Accionistas de la empresa, autoridades, amigos, empleados, todos fueron invitados a la reunión en la “casa modelo”. Don Rodrigo tomó la palabra y habló como siempre de lealtad y amor al trabajo, Se refirió a José Raúl como al Ingeniero dedicado que había trabajado por diez años ya con la empresa.

“En reconocimiento a toda esta labor”, dijo entonces, “hoy la empresa le obsequia esta casa que con tanto esmero y cuidado ha construido”, y le entregó las llaves y la escritura. José Raúl, pálido, comprendió entonces la ley natural que indica que aquello que sembramos, tarde o temprano, cosecharemos. Como padres, como empleados, como estudiantes, como empresarios, siempre esa ley nos alcanzará.


LO NEGATIVO: Creer erróneamente que los perjudicados de nuestros actos, serán los demás.

LO POSITIVO: Reconocer que siempre acabaremos cosechando el resultado de lo que hagamos. Que ésta es una ley que nos alcanza a todos.

PASCU Cool

RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS - Página 3 Empty
MensajeTema: La pintura de la paz perfecta   PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS - Página 3 Icon_minitimeMar 16 Jun 2009, 20:26


¿Cuál crees que fue la pintura ganadora?



Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta...Muchos artistas intentaron.El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubieron dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.
La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas.
Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenía montañas. Pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacífico. [/size]


Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, vio tras la cascada, a un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido...
Paz perfecta...

¿Cuál crees que fue la pintura ganadora?
El Rey escogió la segunda.
¿Sabes por qué? "Porque," explicaba el Rey, "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."


PASCU Cool

RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS   PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

PEQUEÑAS Y GRANDES HISTORIAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Matrículas pequeñas para motos de enduro y trial
» Casey Stoner no correrá los tres próximos Grandes Premios por "fuerte fatiga"
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: OFF-TOPIC :: Otros temas-