ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La suspensión en la moto, la gran olvidada - CIRCULA SEGURO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PANEURO500
Admin
PANEURO500

Cantidad de envíos : 1848
Edad : 53
Fecha de inscripción : 09/03/2008

La suspensión en la moto, la gran olvidada - CIRCULA SEGURO Empty
MensajeTema: La suspensión en la moto, la gran olvidada - CIRCULA SEGURO   La suspensión en la moto, la gran olvidada - CIRCULA SEGURO Icon_minitimeMar 24 Feb 2009, 02:31

La suspensión en la moto, la gran olvidada

Posted: 29 Dec 2008 03:41 PM PST



Los conductores de automóviles, poco a poco se van concienciando del hecho de que los amortiguadores deben estar en buen estado, aunque para ello se lleven muchos años luchando y bombardeando en la televisión y en publicaciones especializadas. Aún así, es fácil encontrarse con gente que no los ha cambiado nunca en 200.000 kilómetros, y además te lo dicen con media sonrisa en la boca, como alardeando de su proeza. En fin…

En una motocicleta, todo es más crítico. Y tecnológicamente, todo es más avanzado. En un terreno donde la amortiguación regulable es sinónimo de darle una vuelta más de tuerca a la preparación de un coche, en las motos es el pan de cada día desde hace muchos años. La regulación de la horquilla y el amortiguador en hasta cuatro vías (precarga, compresión, extensión en alta y en baja velocidad) empieza a ser muy común.

Pero claro está, toda esta tecnología aplicada requiere un mantenimiento. El cual es muy sencillo, pues la gran ventaja de la amortiguación en una moto es que es desmontable y reparable en la mayoría de los casos, por lo que tenerla siempre a punto cuesta muy poco.

La horquilla, por ejemplo, posee en su interior un muelle y aceite, además de las correspondientes válvulas que se encargan de permitir el paso del fluido en una dirección u otra. Unos retenes de goma garantizan la estanqueidad del conjunto. Según la mayoría de los fabricantes, es recomendable abrir y cambiar el aceite cada dos años o el intervalo de kilómetros correspondiente a estos dos años. El precio por esta reparación no es demasiado, y garantizaremos el buen funcionamiento del tren delantero, importantísimo en un vehículo de dos ruedas.

Si ya queremos rizar el rizo, podemos enviar la horquilla al fabricante o a algún taller especializado en reparación de suspensiones. Por unos 130-150€ nos dejarán la horquilla prácticamente como nueva, e incluso por un poco más, podremos personalizarla a nuestro peso y forma de conducir.

Para el amortiguador trasero, el intervalo de mantenimiento es mucho más amplio. Incluso me atrevería a decir que hasta los 50.000 kilómetros prácticamente no es necesario hacerle nada. Hombre, si viajamos mucho, con pasajero y cargado de maletas, la distancia se reduce considerablemente. Una vez llegados a esta distancia, si nuestra moto no posee un amortiguador reparable, deberemos desembolsarnos alrededor de 600€ en uno nuevo. El precio dependerá de la calidad en sí. Ahora bien, si la moto posee uno que se pueda desmontar, será tan sencillo como enviarlo al fabricante o al taller, donde nos lo desmontarán, limpiarán y recargarán de nuevo de aceite y gas, devolviéndonoslo listo para ser utilizado durante otros 50.000 kilómetros.

Recordad, si no os acordáis cuando cambiasteis el aceite de la horquilla, seguramente ya es tarde.
Volver arriba Ir abajo
https://roteirosdegalicia.superforo.net
 

La suspensión en la moto, la gran olvidada - CIRCULA SEGURO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» ¿Y si se nos estropea la moto? CIRCULA SEGURO
» Y SI LLUEVE EN MOTO ??? sacado de CIRCULA SEGURO
» CIRCULA SEGURO ; En moto, gafas o lentillas ????
» Se disparan las alarmas: formación específica para la conducción de motocicletas de "gran cilindrada" en CIRCULA SEGURO
» RELACION MOTO - COCHE , SACADO DE CIRCULA SEGURO
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Seguridad Vial-