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 Reparacion de un pinchazo en carretera ...

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PANEURO500
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MensajeTema: Reparacion de un pinchazo en carretera ...   Jue 27 Jul 2017, 09:20

Cosas que se me pasan por la cabeza e intento explicarlas para todos.


En este caso, pinche a escasos 200 metros de casa con lo que lo pude hacer en casa.  Ademas, la rueda  no se vacio del todo y solo me di cuenta al dia siguiente.

1 - El pinchazo, todavia con el clavo metido dentro de la cubierta


2 - con un alicate, tenaza o lo que tengamos a mano quitamos el clavo, en este caso era un tornillo de rosca chapa


3 - Ahi esta el causante


4 -  el tornillo en cuestion


5 - Con la herramienta de lija, hacemos el agujero un poco mas grande con el fin de que la mecha entre sin problemas.


6 - Con la mecha colocada en la herramienta se coloca el "cemento" y se centra la mecha


7 - Lo introducimos hasta que nos quede unos 2cm. fuera la mecha.  A continuacion, giramos la herramienta y tiramos fuerte para fuera, quedando la mecha dentro taponando el agujero


8 - Este es resultado


9 - cortamos el sobrante de la mecha


Y ya esta reparado, ahora solo hinchar la rueda para lo que hay dos metodos, (en carretera)

Bombonas de C02-  Son unas bombonitas pequeñas de aire con co2 a presion, el cual ya trae una boquilla para enroscar en la valvula de la moto.  No lo he usado nunca.  PRECAUCION:  Hay que usar una redecilla de goma que suele venir pues el co2 se congela y nos puede quemar la piel.  En la falta de la gomita, usar otra cosa, trapo, guante, etc.



  • Si no tenemos la bombonita, debemos llevar un bote de espuma repara-pinchazos.  Este bote es util para lo siguiente:


  • Si no tengo mechas, intento repararlo con el spray de espuma


  • Si no encuentro el pinchazo, (suponer que el clavo salio y no veo donde esta el agujero) uso la espuma.  Es dificil en carretera saber donde esta el agujero.  (necesitariamos agua, jabon y aire dentro de la rueda).


  • Si la espuma es capaz de reparar el pinchazo, lo dejo como esta, pero debo rodar inmediatamente para que la espuma de distribuya por toda la rueda.  A los 10 minutos debo parar en una gasolinera y revisar la presion de aire.


  • Si la espuma no es capaz de taponar el pinchazo, entonces esta saldra por el agujero y ya sabemos donde poner la mecha.



Resumen:
equipo necesario para salir airoso de cualquier situacion.

LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES REVISAR MINUCIOSAMENTE LA CUBIERTA EN BUSCA DEL OBJETO QUE NOS HA HECHO PINCHAR Y RETIRARLO.


  • Kit reparacion con mechas.  (herramienta de desbaste, herramienta de colocacion, cemento para mechas, tiza para marcar, mechas y navaja para cortar)


  • Bote de spray-anti pinchazos.  En buen estado, cada año, uno nuevo.  Leer las instrucciones antes de usar.



  • Bombonitas de CO2, generalmente vienen con el kit pero se pueden comprar a parte.


Como usar el spray.

  • Se debe de agitar al menos 5 minutos energicamente.


  • Se debe de calentar para que tenga mayor presion, sobre todo en invierno.


  • Se recomienda ponerlo encima del motor para usar el calor de este para calentarlo.


  • Colocarlo con la valvula hacia arriba.


  • Una vez metida toda la espuma, hasta la ultima gota, se debe de arrancar inmediatamente y andar con la moto al menos 1km.



Bueno,

Hasta aqui el manual de un motero.

Espero os haya gustado.

Dudas, preguntar.

Antonio

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VICTOR-CBF

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MensajeTema: Re: Reparacion de un pinchazo en carretera ...   Sáb 05 Ago 2017, 09:54


Ademais de dispoñer no baúl da moto do kit repara pinchazos ou do spray, penso que teriamos que ter gardado no móbil esta información para que chegado o momento nos poidamos lembrar de todo.

Gracias, Paneuro, por tan importante e valiosa información.

Un saúdo.
Víctor_CBF.
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Reparacion de un pinchazo en carretera ...

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