ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 CIRCULA SEGURO ; Conducir desnudo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PANEURO500
Admin
PANEURO500

Cantidad de envíos : 1848
Edad : 53
Fecha de inscripción : 09/03/2008

CIRCULA SEGURO ; Conducir desnudo  Empty
MensajeTema: CIRCULA SEGURO ; Conducir desnudo    CIRCULA SEGURO ; Conducir desnudo  Icon_minitimeVie 13 Sep 2013, 13:17

Encontre interesante este articulo y a su vez divertido.


Conductor desnudo, peligro seguro

CIRCULA SEGURO ; Conducir desnudo  Nakedman0
nakedman0
El otro día, no me preguntéis por qué, salió en una conversación el tema de conducir desnudo, de si era sancionable o no. Yo defendía que no sabía si en España era exactamente sancionable por el hecho de conducir desnudo, o bien por otras consideraciones que se pueden derivar de “ir desnudo”. Lo que sí me parece es un peligro, como iréis viendo de forma gráfica en las imágenes elegidas.

Como nunca puedo afirmar algo si realmente me queda alguna duda, me he puesto a investigar sobre el tema, y en el Reglamento General de Circulación no se especifica, de forma concreta, que circular desnudo sea sancionable, pero sí que hay artículos que pueden aconsejar a un agente de la Guardia Civil que te multe. La razón es que el hecho de ir desnudo puede interferir en la conducción… de alguna forma.
Calzado apropiado

Lo que está claro es que calzarse unas chancletas para conducir es un suicidio potencial. Está prohibido porque, precisamente, el calzado de ese tipo puede salirse del pie y caer, con mala suerte, bajo un pedal. Por ejemplo el pedal de freno (y no podrías frenar). Lo mínimo que te puede pasar es que despistes mientras te la calzas de nuevo.

Para conducir hay que llevar calzado apropiado, que no se escape del pie. Luego tenemos el resto de prendas. Sin fijarnos en el reglamento, creo que conducir sin ropa tiene que ser incómodo. Me imagino, porque soy hombre, el suplicio de un día de calor cuando uno se sienta en el puesto de conducción. No debe ser agradable. Me refiero a que la espalda se puede quemar contra el asiento, ¡por supuesto!


http://www.circulaseguro.com/wp-content/uploads/2013/08/nakedman2.jpg
nakedman
Hagamos un inciso. Decía yo que el mero hecho de conducir desnudo no será motivo de sanción, pero esto tiene matices. Y si no, echemos un vistazo a esta noticia de las alegres latitudes canadienses: un hombre completamente desnudo pasa por un peaje, y provoca el sonrojo de la operaria que, en su primer día de trabajo, le da el cambio. Posteriormente, otro día, pasa el mismo hombre como pasajero de otro coche en el que los otros dos ocupantes también van desnudos.

Resumen rápido: eso es enseñar a los demás que vamos desnudos. Eso es sancionable, como mínimo por escándalo público. La noticia tiene hasta una parte graciosa: “Acusado de desnudez pública, Mr Coldin alegó que la ley violaba su derecho a la libre expresión, y la razón es que llevaba chanclas, así que no estaba completamente desnudo”. ¡Ding, dong! ¿Hay alguien en casa?
Lo que dice el RGC sobre la desnudez al volante

No dice nada, al menos con esas palabras. Pero lo que sí dice es, cito textualmente:

Artículo 17. Control del vehículo o animales.

1. Los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus
vehículos o animales. [...]

Artículo 18. Otras obligaciones del conductor.

1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (artículo 11, número 2, del Texto Articulado).

nakedman2
Diréis que cojo el argumento con pinzas, pero se me ocurren varios supuestos en los que el conductor desnudo, al menos parcialmente, puede no estar en condiciones de controlar el vehículo:

Fumas dentro del coche y se te cae la colilla en alguna zona de piel especialmente sensible al fuego.
Se te cae un café hirviendo encima.
Te quemas con el respaldo, y en casos extremos, con el asiento…
Del roce y el sudor, tienes zonas de la piel escocidas que provocan que te remuevas, incómodo, prestando menos atención a la carretera.

Alguno de estos argumentos implica que no puedas mantener correctamente la postura de conducción, incluso puedes ver limitados tus movimientos si el roce del cinturón de seguridad te irrita la piel y estás incómodo o con dolor. No lo sé, nunca conduje sin camiseta. La realidad, y no se qué pensaréis vosotros, es que tiene que ser de todo, pero sobre todo, incómodo.

Quizás, si vas sin camiseta y te hacen un control, o tienes que salir del coche por una colisión, no pase nada. Si vas “integral”, ya tienes más problemas añadidos. Si te das un golpe, probablemente el cinturón de seguridad te haga más daño. Para cerrar, os dejo una pregunta, teniendo aire acondicionado, ¿para qué narices vas a prescindir de la ropa?

En Circula Seguro | Principios del comportamiento vial (3): la seguridad
Volver arriba Ir abajo
https://roteirosdegalicia.superforo.net
 

CIRCULA SEGURO ; Conducir desnudo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Conducir en invierno (2): con nieve y hielo EN CIRCULA SEGURO
» La diferencia de conducir en Europa, África o Latinoamérica (sacado de CIRCULA SEGURO)
» Conócete y empezarás el camino de circular seguro (Sacado de Circula Seguro)
» Conducir en invierno (1): arrancando en frío EN CIRUCLA SEGURO
» El mareo - CIRCULA SEGURO
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Seguridad Vial-