ÍndicewebIr a la pagina de FacebookCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 CIRCULA SEGURO ; Dos faros adicionales para aumentar la visibilidad de la moto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PANEURO500
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1765
Edad : 47
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: CIRCULA SEGURO ; Dos faros adicionales para aumentar la visibilidad de la moto   Vie 13 Sep 2013, 13:21

Guapo, atento al final del articulo, habla de tu moto.

Dos faros adicionales para aumentar la visibilidad de la moto


Motorcycle Light

Recuerdo hace años que mi abuelo me contaba que uno de los trucos que se usaban por aquel entonces para saber si podías realizar o no un adelantamiento por la noche era fijarse en cómo apreciabas los faros del vehículo que venía delante: si no distinguías los dos faros individualmente, te daba tiempo; si los veías ya separados tocaba esperar. Pero de aquella ya me preguntaba: ¿y si hablamos de la visibilidad de la moto?

Y es que siempre veremos un solo faro. Y efectivamente, los británicos han realizado un estudio basado en la psicología de la percepción que ahonda en cómo percibimos los vehículos cuando ya ha caído la noche en función de sus faros delanteros. Podéis verlo en el siguiente enlace de Accident Analysis and Prevention

Disposición de los focos



Se hicieron varias simulaciones, tanto con paneles que simulaban el frontal de vehículos de cuatro ruedas como otros que mostraban una y tres luces en distintas posiciones para las motocicletas. Los resultados fueron los siguiente:

En la simulación de condiciones de visibilidad diurna, los participantes siempre estimaban de una forma más exacta la velocidad del coche, en comparación con una moto que tuviera uno o tres faros.
En condiciones de visibilidad nocturna, los sujetos eran bastante malos a la hora de estimar la velocidad de una moto con un solo faro.
Sin embargo, en la condición nocturna, cuando la moto tenía tres faros los juicios que hacían los participantes sobre su velocidad se volvían más precisos. De hecho, el nivel de exactitud alcanzado era equiparable a la precisión con que se juzgaba la velocidad del coche en la simulación de condiciones nocturnas.

Como variaron la posición de las luces frontales de la motocicleta, observaron que con tres luces no alineadas se conseguían los mejores resultados. El peor caso era cuando las luces se encontraban alineadas verticalmente.

Sin embargo, en España las motocicletas no pueden llevar más de dos luces de cruce. En caso de montar otras luces adicionales, sólo pueden funcionar como luces de posición o antiniebla. En este último caso, muchas motocicletas trail montan dos faros adicionales en posición más baja, ideal para ser más visibles. Pero por desgracia, estos faros sólo se pueden usar en condiciones de baja visibilidad o lluvia intensa.

Esperemos que los fabricantes tomen cartas en el asunto y tengan en cuenta este estudio para hacernos un poco más visibles entre el tráfico

_________________
Dime como conduces y te diré como eres ...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://roteirosdegalicia.superforo.net
víctor transi tranki

avatar

Cantidad de envíos : 972
Edad : 48
Fecha de inscripción : 13/02/2011

MensajeTema: Re: CIRCULA SEGURO ; Dos faros adicionales para aumentar la visibilidad de la moto   Sáb 14 Sep 2013, 09:59

...moi interesante...pero eu iba a meterlle dous focos adicionales e voteime para tras porque dixeronme que si os usas en condicions normales podente multar... non entendo a que podemos perxudicar... non entendo nada...é unha jpena...

_________________
Very Happy "Si pensas que a aventura é peligrosa, proba a rutina. É mortallll..."

Shocked " Todo aquilo que o home ignora, non existe pra él.
Por iso o universo de cada un resúmese ó tamaño do seu saber" albino
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

CIRCULA SEGURO ; Dos faros adicionales para aumentar la visibilidad de la moto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» faros antiniebla
» Poner un par de faros adicionales......tan dificil lo ponen!!??
» IMPORTANTISIMO... seguro a todo riesgo para nuestras burras
» 15 TRUCOS PARA MONTAR EL EQUIPAJE EN UNA MOTO..-
» Faros adicionales 500FF y 700FF - iluminación adicional para tu automóvil
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Seguridad Vial-