ÍndicewebIr a la pagina de FacebookCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Alta visibilidad para los motoristas en Francia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PANEURO500
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1777
Edad : 47
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Alta visibilidad para los motoristas en Francia   Miér 15 Feb 2012, 09:07

Protesta francesa




A partir del 1 de enero del 2013, todas los conductores o pasajeros de motocicletas o scooters de más de 125cc o más de 15kW de potencia (unos 20,39 CV aproximadamente) estarán obligados a llevar elementos de alta visibilidad de al menos 150 cm2 de superficie. Pero esta medida no sólo afecta a los franceses sino a cualquier conductor que circule por las carreteras del país vecino.

Es decir que a partir del año que viene, si tenemos planeado realizar un viaje por las carreteras francesas, deberemos llevar prendas de alta visibilidad o en su defecto algo para colocarnos encima en cuanto crucemos la frontera. Los cascos también deberán incluir zonas reflectantes en su calota. La sanción para cualquier conductor o pasajero que no lo cumpla será de 68 euros y la retirada de dos puntos de su permiso de conducir.

Al final, la propuesta que comentamos hace casi un año se ha llevado adelante aunque se ha retrasado un poco más de lo que tenían previsto. Y un año después, sigo convencido de que la medida es buena para nosotros. Por mucha luz que llevemos encendida, lateralmente seguimos siendo poco visibles.

Aunque también reconozco que los primeros que tenían que incluir bandas reflectantes son los fabricantes. Un chaleco encima de la ropa no deja de ser incómodo ya que para empezar, flanea (la ropa holgada no es una buena idea en las motos) y además, no están preparados para resistir las inclemencias del tiempo.

¿Lo llegaremos a ver aquí? Pues puede ser, no lo descarto. Pero empiezo a darme cuenta de que parece que todo el mundo quiere solucionarlo todo con prendas de alta visibilidad, tanto en temas de salud laboral como en carretera. Y a este paso, va a llegar un momento en que todo el momento vista de amarillo fosforito y no sabrás si es un trabajador del MOPU, un Guardia Civil, un motorista, un conductor que no se ha cambiado y se va para casa después de acabar su jornada laboral…

Vía | Motorpasión Moto
En Circula Seguro | Chalecos reflectantes para los motoristas franceses
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://roteirosdegalicia.superforo.net
 

Alta visibilidad para los motoristas en Francia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» chaqueta de verano
» Problema Cambio Luces Alta / Baja
» precio de un estator para mi 220???
» La DGT podría tener preparadas nuevas normas para los motoristas antes de que acabe el año
» cartucho 34 gr
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Seguridad Vial-