ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Nuevo sistema de auxilio en carretera para motoristas EN CIRCULA SEGURO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PANEURO500
Admin
PANEURO500

Cantidad de envíos : 1848
Edad : 53
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Nuevo sistema de auxilio en carretera para motoristas    EN CIRCULA SEGURO Empty
MensajeTema: Nuevo sistema de auxilio en carretera para motoristas EN CIRCULA SEGURO   Nuevo sistema de auxilio en carretera para motoristas    EN CIRCULA SEGURO Icon_minitimeSáb 24 Dic 2011, 04:18


Nuevo sistema de auxilio en carretera para motoristas    EN CIRCULA SEGURO Motos
motos.jpeg
Considero que la seguridad de los motoristas es un tema candente en todo el tinglado (en el mejor sentido de la palabra) de la Seguridad Vial, y lo es por la desprotección del motorista cuando sucede un accidente, cuando se pierde la adherencia de la moto, cuando se cae al suelo y se tiene la mala fortuna de sufrir una lesión.

En casos así, las probabilidades de que la asistencia llegue tarde pueden ser bastante elevadas, siempre dependiendo de dónde ocurra el accidente. En los desplazamientos por carretera esas opciones son especialmente evidentes. Precisamente, para tratar de minimizar los tiempos de actuación de los servicios de emergencias se diseñan sistemas como el que se ha patentado recientemente, un sistema de auxilio en carretera para motoristas.

El mecanismo dispone de sensores que son capaces de discriminar entre otras cosas la gravedad de un impacto, y además, para nota, el sistema puede detectar conducción digamos “peligrosa” o inestable y avisar al piloto de que varíe su rutina. Los inventores del sistema lo explican perfectamente:

Ocurre el accidente, tanto el motorista como el acompañante caen al suelo y se efectúa una llamada telefónica y un mensaje al filtro. El filtro recoge todos los datos y trata de contactar a través del intercomunicador del casco con el motociclista. Si no responde en un tiempo prudencial, se pone en marcha todo el protocolo de asistencia.

El dispositivo electrónico conlleva un aumento en la calidad de la asistencia médica y una disminución en el tiempo de respuesta

Creo que sistemas como estos son necesarios. La normalidad, el día a día de los motoristas no es peligroso de por sí, pero en caso de accidente las cosas se pueden poner feas. Es una realidad, y las posibilidades tecnológicas son lo que nos permiten disponer de un dispositivo capaz de detectar y avisar, un dispositivo que además sea fácil de instalar y fiable. Esto último no lo puedo saber porque no lo he probado (cosa que, por otro lado, creo que nadie quiere probar), pero sí que me quedo con el avance en prevención y la mejora en tiempo de reacción. Sin duda positivo.
Volver arriba Ir abajo
https://roteirosdegalicia.superforo.net
PANEURO500
Admin
PANEURO500

Cantidad de envíos : 1848
Edad : 53
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Nuevo sistema de auxilio en carretera para motoristas    EN CIRCULA SEGURO Empty
MensajeTema: Re: Nuevo sistema de auxilio en carretera para motoristas EN CIRCULA SEGURO   Nuevo sistema de auxilio en carretera para motoristas    EN CIRCULA SEGURO Icon_minitimeSáb 24 Dic 2011, 04:20

Intersante articulo.

Habra que ver el precio fiinal.

Antonio
Volver arriba Ir abajo
https://roteirosdegalicia.superforo.net
 

Nuevo sistema de auxilio en carretera para motoristas EN CIRCULA SEGURO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Nuevo sistema de protección.Un salvavidas para motoristas. Muy bueno
» ROPA PARA MOTORISTAS, extraido de CIRCULA SEGURO
» CIRCULA SEGURO . Proyecto RiderScan para la mejora de la seguridad de los motoristas
» Nuevo procedimiento sancionador: ¿Acaba el deporte nacional del recurso o esto es sólo para recaudar más? (SACADO DE CIRCULA SEGURO)
» Disfruta con cabeza', campaña de Aesleme en apoyo de los motoristas en CIRCULA SEGURO
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Seguridad Vial-