ÍndicewebIr a la pagina de FacebookCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Disfruta con cabeza', campaña de Aesleme en apoyo de los motoristas en CIRCULA SEGURO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PANEURO500
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1777
Edad : 47
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Disfruta con cabeza', campaña de Aesleme en apoyo de los motoristas en CIRCULA SEGURO   Dom 18 Dic 2011, 00:09

Disfruta con cabeza', campaña de Aesleme en apoyo de los motoristas


Nico Terol y Héctor Faubel

Ya van dos años seguidos que la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal, más conocida como Aesleme, realiza la campaña ‘Disfruta con cabeza‘, orientada principalmente al colectivo motero aunque sin dejar de lado al resto de los conductores. El objetivo lo describen desde Aesleme con cuatro palabras: “Basta ya de accidentes”.

Aesleme cierra este 2011 con el logro de haber llevado su campaña a los cuatro grandes premios de Motociclismo de España: Jerez, Montmeló, Alcañiz y Cheste, lo que sin duda ha servido como una buena plataforma para la concienciación vial colectiva. Además, la participación en la campaña de los pilotos Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Álvaro Bautista, Fonsi Nieto, Marc Márquez, Nico Terol y Héctor Faubel (en la foto) entre otros ha dado un plus de visibilidad a esta iniciativa de la Asociación.

En algunos de estos campeonatos, como el celebrado el pasado mes de septiembre en el circuito Ricardo Tormo de Cheste contaron con la asistencia de más de 100.000 espectadores y llevaron a cabo un reparto de 40.000 trípticos con la colaboración de 15 voluntarios del Instituto de Cheste. También se entregó material informativo impreso a todos los seguidores que acudieron al circuito, con consejos, mensajes de prevención e información sobre la nueva Ley de Tráfico.

Los pilotos implicados en esta campaña han contribuido prestándose para la realización de varios spots publicitarios que llevan el mensaje de prevención de la campaña ‘Disfruta con cabeza’, que contempla aspectos como la conducción segura y también el mantenimiento de la moto, un aspecto que con la situación actual de crisis económica tiende a descuidarse.

Aesleme decidió en su momento desarrollar esta campaña por la gran preocupación que les producía el incremento de siniestros viales con motos y ciclomotores implicados que se ha registrado en los últimos años y el consiguiente aumento de fallecidos y de víctimas con lesiones irreversibles como la lesión medular o el traumatismo craneoencefálico.

Según datos aportados por Aesleme y derivados del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, cada año se registran más de 1.000 nuevos casos de lesiones medulares y más de la mitad de estos, se deben a accidentes de tráfico. Los restantes corresponden a accidentes laborales, deportivos o domésticos y a enfermedades del sistema nervioso.

En cuanto a los motivos de estas lesiones irreversibles por siniestros de tráfico, el 65 % corresponde a ocupantes de vehículos de cuatro ruedas, pero en los últimos años se ha producido un notable aumento de lesiones medulares en motoristas, que han pasado a suponer el 20 %, siendo el grupo de edad comprendida entre los 15 y 39 años el 80 por ciento de los ingresos por tráfico en el Hospital de Parapléjicos y, del total de víctimas, el 45 % son jóvenes de entre 15 y 25 años.

Más allá de los circuitos, Aesleme mira ahora hacia los colegios, institutos y universidades, donde se imparten charlas de prevención a los estudiantes. Desde la Asociación señalan que una sola persona que se beneficie de estas acciones ya justifica la campaña, por lo que esperan que el año que viene su iniciativa sea aún más exitosa y que el mensaje llegue todavía a más personas.

Foto | Aspar Team
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://roteirosdegalicia.superforo.net
 

Disfruta con cabeza', campaña de Aesleme en apoyo de los motoristas en CIRCULA SEGURO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Los jabalíes toman Campañones ASTURIAS
» Comienza la campaña mediatica contra Suarez
» La realidad de la campaña anti-Mou reciente del Grupo Prisa y sus rumores
» CABEZA DE AGUA
» Comienza la campaña de abonados
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Seguridad Vial-