ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Casco, mejor uno integral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 56
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Casco, mejor uno integral Empty
MensajeTema: Casco, mejor uno integral   Casco, mejor uno integral Icon_minitimeJue 01 Sep 2011, 19:19

Y no me refiero a los de escuchar música, esos grandes que tan de moda se han vuelto a poner (por eso no tiro nada, se que tarde o temprano, lo podré volver a usar y encima con un airecillo vintage que no tendrá en resto). Me refiero al casco para ir en moto. Si, lo sé, soy un pesado diréis. De nuevo Morrillu dándonos la matraca con el tema del caso. Si ya lo uso. ¿Pero usas uno integral? Porque ayer, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, sufrió un grave accidente de motocicleta y está hospitalizado en La Paz aunque su vida no corre peligro.

Manuel Cobo se salió de la vía con su motocicleta y a consecuencia de ello sufre traumatismo craneoencefálico y trauma torácico. Por fortuna y según las últimas pruebas, se ha descartado un edema cerebral y aunque permanece sedado, ha tenido momentos de consciencia y no está desorientado. Sin embargo, sus lesiones se han agravado debido a que en el momento del accidente usaba un casco abierto en vez de uno integral, lo que le ha producido también fractura de nariz y abrasiones en el rostro.

Cuando empecé a usar mi primera moto, un scooter, usaba ocasionalmente un casco abierto pero siempre he desconfiado de ellos ya que en bicicleta sufrí varias caídas en las que me lastimé la barbilla y visto desde el punto de vista de la gravedad de los accidentes, sabía que podía hacerme mucho daño si me golpeaba con la cara contra un bordillo, un coche o incluso contra mi misma moto.

Hace escasamente un mes, sufrí una caída en circuito (una de tantas…) y por segunda vez destrocé el frontal del casco que uso. No fue una caída a velocidad excesiva, unos sesenta u ochenta kilómetros por hora pero la moto me escupió como se suele decir por orejas y me fui al suelo de cabeza, golpeándome directamente con la cara. Por fortuna, el casco hizo su trabajo, así como el resto de protecciones (incluida la cervical) y todo quedó en una simple anécdota. Pero imaginaros esto mismo con otro tipo de casco. Todavía estaría comiendo seguramente por una pajita.

Es más, recuerdo hace años que me encontré un accidente de un compañero motorista en carretera. No era excesivamente grave, aparentemente rotura de una pierna pero lo peor, al menos desde el punto de vista de lo escandaloso del momento, era su rostro, ensangrentado después de haberse golpeado contra unas rocas. No recuerdo si también se había llegado a fracturar la mandíbula pero si no lo había hecho, poco le había faltado. Eso sin contar las abrasiones en barbilla, nariz y pómulos. Algo que se hubiese evitado en su caso, al haber llevado bajado el casco modular con el que circulaba ya que lo hacía con todo el frontal levantado.

Es por ello que aunque nos de más sensación de agobio y calor, pensar en que un rostro sudado se quita con un poco de agua pero un rostro ensangrentado y posteriormente con cicatrices lo tienes para toda la vida.

Vía | El Pais
Foto | NZICasco, mejor uno integral Primaveramb.th



EN CIRCULA SEGURO.
PASCU Cool
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
 

Casco, mejor uno integral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Qué casco usas?
» Cerco a la velocidad en el casco urbano
» ¿Que tal tienes la pantalla del casco?
» Tom, aquí llevamos casco
» Tráfico. el pp propone instalar una segunda luz de freno en las motos
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Seguridad Vial-