ÍndicewebIr a la pagina de FacebookCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 De quién es la culpa, del que va o del que viene

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 50
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: De quién es la culpa, del que va o del que viene   Sáb 20 Ago 2011, 02:18



Uploaded with ImageShack.us
Interesante debate el que se abrió la semana pasada en Motorpasión Moto a raíz de un vídeo que publicó mi compañero Carlos. Como podéis ver en la foto que encabeza el artículo, en una curva, una caída del motorista que viene de frente acaba llevando por los suelos al que estaba grabando las imágenes.

Los lectores que realizaron comentarios se estructuraron en tres grupos. Por un lado, los que achacaban la culpa del accidente el motorista que venía de frente. Por otro, los que además culpaban al que iba grabando, por ir literalmente comprando boletos ya que la final le acabó tocando la lotería. Por último, una casi subdivisión de este ya que algunos dicen que el problema radica en transitar por esa carretera, tan transitada por gente con poco cerebro que debería estar desfogándose en un circuito y no poniendo en peligro a los demás. Vamos a ver el vídeo en cuestión.
Interesante debate el que se abrió la semana pasada en Motorpasión Moto a raíz de un vídeo que publicó mi compañero Carlos. Como podéis ver en la foto que encabeza el artículo, en una curva, una caída del motorista que viene de frente acaba llevando por los suelos al que estaba grabando las imágenes.

Lo primero que me pone el pelo de punta es el motorista que se va al suelo con la moto azul. Va perfectamente equipado para… para acabar con sus huesos en un hospital. Sólo lleva el casco. El resto de la equipación de protección que tantas veces hemos comentado aquí brilla por su ausencia. Va vestido con vaqueros y una sudadera, sin guantes, por supuesto y aunque no se pueda apreciar, seguro que sin espaldera. Vamos, un figura.

No entraré a valorar el motivo de su caída. Si se asustó, si llegó largo o simplemente fue demasiado optimista con sus posibilidades de paso por curva. Lo que está claro es que su error de conducción pudo costar muy caro al otro conductor. Por suerte no le pasó nada grave, pero en muchos casos, no ha sido así.

En el otro lado tenemos al típico conductor de moto deportiva, muy preparada, que le encanta grabar vídeos para fanfarronear delante de sus amistades. Que si, que a todos nos gusta o nos gustaría hacerlo, pero no en la vía pública. ¿Cómo tienes más posibilidades de esquivar un accidente de este tipo? Circulando al límite seguro que no. Haciéndolo como tiene que ser, a velocidades legales, atento a la carretera y con margen de seguridad seguro que alguna posibilidad tienes, o al menos de minimizar los daños. No siempre se podrá, pero seguro que sí tendrás alguna oportunidad más.

Cuando era asiduo en carretera sabía a lo que me exponía siempre que transitaba por tramos con alta concentración de motoristas. Sabía que el verdadero peligro estaba en el carril contrario, con los que venían de frente, aquellos que se escapan a tu absoluto control. Y a punto estuve de sufrir un grave accidente frontal con otro motorista que realizó un adelantamiento sin percatarse que yo venía enfrente. Por suerte, por reflejos o porque no era mi momento, conseguí evitar la colisión pero hay que tener presente que si realizas una conducción defensiva, no sólo te proteges tú sino que proteges a los demás porque de esa forma no serás tú el que provoque el accidente.

Vía | Motorpasión Moto
EN CIRCULA SEGURO
PASCU Cool
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

De quién es la culpa, del que va o del que viene

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» ¿Quién tiene la culpa de la situación actual?
» A VER SI LA CULPA LA TIEN EL MADRID
» ¿Quién vigila a los que nos vigilan?
» quién decía que el doctor rossi estaba acabado????
» Planificando Viaje: ¿Quién se prende? Noroeste Argentino, Marzo/Abril 2012
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Seguridad Vial-