ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Un vecino del Maestrat aborta una estafa de 10.000 euros a través de Internet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PANEURO500
Admin
PANEURO500

Cantidad de envíos : 1848
Edad : 53
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Un vecino del Maestrat aborta una estafa de 10.000 euros a través de Internet Empty
MensajeTema: Un vecino del Maestrat aborta una estafa de 10.000 euros a través de Internet   Un vecino del Maestrat aborta una estafa de 10.000 euros a través de Internet Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 04:44

Un vecino del Maestrat aborta una estafa de 10.000 euros a través de Internet

Imprimir
Email

Detalles
Publicado en Martes, 09 Agosto 2011 00:14
Escrito por Jordi Maura

El taló de l'estafa

Pagaban con cheques sin fondos y ofrecían más valor por el producto sin ni siquiera probarlo

Un vecino de Càlig afincado en Benicarló consiguió abortar la venta de una moto por la que el comprador había facilitado un cheque sin fondos procedente de un banco del Reino Unido (HSBC). Los hechos se remontan al pasado mes de junio cuando el afectado ofertó su moto a través de un portal de compra-venta de segunda mano en Internet. Al día siguiente de alojar el producto, recibió un correo electrónico de un supuesto comprador que se identificaba como “un comercial de motos“ que se encargaba de realizar compras para clientes imaginarios. En este caso, el destino de la moto era un hipotético empresario afincado en Líbano. El estafador envió mediante correo postal y sin acuse de recibo un cheque por valor de 8.800 liras (unos 10.000 euros), 4.000 euros más que el precio solicitado por la moto.

Cuando se recibió el cheque, una empresa fantasma de transporte llamó al afectado para indicarle que la diferencia de precio era para sufragar los gastos de transporte y que el propio vendedor debía transferir tal cantidad, unos 3.000 euros, a una cuenta ficticia para iniciar el trámite de venta y transporte del vehículo. Así pues, el transportista recogía la moto mientras que el banco tardaba en dar la conformidad del cheque 5 días. Obviamente el HSBC comunicaba que no había fondos en tal efecto. Durante este tiempo en el mejor de los casos, la víctima habría entregado su moto y los 3.000 euros, con lo que el palo era doble. En esta estafa abortada, el comprador no facilitó en ningún momento datos para iniciar la transferencia de nombre y demás.

Ante la rapidez en la que se desarrollaban los hechos, el destino y el modo de operación, el propio vecino sospechó e indicó al comprador que oficializaría la entrega del vehículo a través de un contacto en el Reino Unido, que sería el supuesto encargado de entregar la moto y recibir el dinero en efectivo. Por otro lado trasladó los hechos a la Guardia Civil, que también le indicó de inmediato que se trataba de una estafa contemplada de forma muy reiterante en los delitos que se propagan a través de la red. En este caso el final fue feliz.
Volver arriba Ir abajo
https://roteirosdegalicia.superforo.net
 

Un vecino del Maestrat aborta una estafa de 10.000 euros a través de Internet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Se podrán matricular en un día a través de internet a partir de 2010
» Honda: 4 mill. euros en educación vial - DGT: 3 mill. euros en radares
» EN MEMORIA DE UN VECINO
» CIRCULA SEGURO ; System RVM, visión trasera a través del casco
» La DGT concederá 450.000 euros a las víctimas de accidentes de tráfico
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: OFF-TOPIC :: Otros temas-