ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 TEMBLOR NA RODA DIAMTEIRA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
víctor transi tranki

víctor transi tranki

Cantidad de envíos : 1045
Edad : 54
Fecha de inscripción : 13/02/2011

TEMBLOR NA RODA DIAMTEIRA Empty
MensajeTema: TEMBLOR NA RODA DIAMTEIRA   TEMBLOR NA RODA DIAMTEIRA Icon_minitimeSáb 23 Abr 2011, 04:32

Hola amigos,vou porvos en coñecimento do q me pasa, e si algén me pode aconselle ou lle pasa o mesmo...
Merquei a Transi XL 700 ABS, fixo un ano en Decembro, e sin ningún problema ata canto tiña 6000 km, empezou a temblar o manillar, no taller dexéronme que como a roda é mista o taco desgástase desigualmente e por iso si solto as mans tembla... estamos bos si teño que cambiar a gomas tan rápido, porque están ben a simple vista...tampouco me parece normal q por desgaste teña que temblar...¿pásalle a todo o mundo, solo as transi azuis??? teño fe de que Honda é unha casa seria, por si or inxenieiros meteron a gamba.
Acougo as vosas respostas, moitas grazas.

saudiños Víctor
Volver arriba Ir abajo
pelomolon

pelomolon

Cantidad de envíos : 1077
Edad : 60
Localización : Ribadumia (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 30/08/2009

TEMBLOR NA RODA DIAMTEIRA Empty
MensajeTema: Re: TEMBLOR NA RODA DIAMTEIRA   TEMBLOR NA RODA DIAMTEIRA Icon_minitimeSáb 23 Abr 2011, 05:03

No tengo mucha experiencia en mecanica, pero cuando el volante del coche tiembla mucho es porque esta descompensada y a lo mejor tienes que ir y mirar si te la tiene que equilibrar. No se me ocurre otra cosa.
Un saludo, Pelomolon afro
Volver arriba Ir abajo
PANEURO500
Admin
PANEURO500

Cantidad de envíos : 1848
Edad : 53
Fecha de inscripción : 09/03/2008

TEMBLOR NA RODA DIAMTEIRA Empty
MensajeTema: Re: TEMBLOR NA RODA DIAMTEIRA   TEMBLOR NA RODA DIAMTEIRA Icon_minitimeSáb 23 Abr 2011, 22:20

Amigo Victor.

Lo del temblor de la rueda delantera es un mal endemico de muchas motos, sobre todo las de cadena. Hay muchas que vas a 100 y no vibra, y segun va bajando la velocidad, al llegar al 80-60 comienza a vibrar.

No hay una sola causa, sino varias para que se produzca este problema.

Lo primero es que NUNCA DEBES DE QUITAR LAS MANOS DEL MANILLAR, como norma de seguridad, tiemble o no.

Mi experiencia es que despues de muchos km's recorridos con motos las causas principales son:

- desgaste de la rueda delantera (y trasera tambien influye). La rueda se va desgastando mas por una zona de la rodadura que por la opuesta. Seguramente si pasas la mano por la superficie de la rueda, no esta totalmente curvada sino que notaras como unos bachecitos producidos por el desgaste. Digamos que cada taco y/o hendidura en la rueda tienen una zona de mayor desgaste lo que provoca que la rueda no este totalmente circular como cuando es nueva. Hablo de la rueda como forma circular, y no del lado izquierdo o derecho.

- En las motos de cadena, parte tambien del problema por un ajuste desigual en la cadena. o bien puede estar floja, que provoca tirones, o muy tensada, que provoca mucha friccion o bien con diversas zonas tensadas o flojas, si la cadena ya tiene mucho uso y esta en el fin de su vida. Todo esto provoca vibraciones, que al soltar el manillar se transmiten por el al no tener una fuerza que lo sujete.

- Otro problema puede ser alguna caida, donde los manillares esten descompesados en altura, adelante atras. Por experiencia, una vez que la moto cae y se dobla el manillar es DIFICILISIMO ponerlo en su sitio. Los talleres lo suelen hacer con una barra de hierro hueca y palanca, cuando en teoria, se deberia de hacer desmontar por completo el manillar, ponerlo en el suelo horizontal y comprobar como y donde queda doblado.

- Otro problema es la holgura de la maleta o si es muy grande y no esta holgada, pues eso tambien provoca vibraciones.

Cosas a hacer.
- revisar la presion de las ruedas, a ver si estan correctas.
- quitar la maleta y probar si vibra. (NUNCA QUITAR LAS MANOS DEL MANILLAR) (Yo no he dicho nada)
- Si sigue vibrando, revisar la cadena y probar la moto sin maleta.
- Si sigue vibrando, lo mas seguro es que sea del desgaste de las ruedas.

Por experiencia, hay veces que cuando circulas con unas gomas muy deterioradas (deformadas) y pones unas nuevas. al salir del taller, sueltas las manos (yo no he dicho esto nunca) y la moto va rectita, sin vibrar.

A un compañero mio, que tiene una transalp como la tuya, le vibraba todo, y fue una vez que le cayo la moto en el garaje tenia doblada un poco una tija. Solo se pudo saber esto desmontando todo y comprobandolo pieza a pieza, porque a simple vista, ya no se ve.

Para estos casos, lo recomendable es colocarle unos tacos de teflon adaptados a cada maquina con el fin de que no se dañe ninguna parte importante de la direccion.

Espero haberte ayudado.

Antonio

pd.) me pillaste en sabado, sino, no te cuento ni la mitad.
Razz Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
https://roteirosdegalicia.superforo.net
víctor transi tranki

víctor transi tranki

Cantidad de envíos : 1045
Edad : 54
Fecha de inscripción : 13/02/2011

TEMBLOR NA RODA DIAMTEIRA Empty
MensajeTema: Re: TEMBLOR NA RODA DIAMTEIRA   TEMBLOR NA RODA DIAMTEIRA Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011, 10:23

...Antonio, dende o sábado non quito NUNCA AS MANS DO MANILLAR, pero a miña muller xa se está cansando de traerme a comida o garaxe...jaajajaa pale
Non...en serio, grazas de verdade pola información (suerte que te collín no sábado) quedo moito mais tranquilo sabendo que non é un problema da miña TA. Coido que a cadea está un pouco floxa...xa che irei contando, pero estou moito mais sosegado, porq dos talleres non me fío moito de momento
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




TEMBLOR NA RODA DIAMTEIRA Empty
MensajeTema: Re: TEMBLOR NA RODA DIAMTEIRA   TEMBLOR NA RODA DIAMTEIRA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

TEMBLOR NA RODA DIAMTEIRA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Mecánica en general-