ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Se disparan las alarmas: formación específica para la conducción de motocicletas de "gran cilindrada" en CIRCULA SEGURO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PANEURO500
Admin
PANEURO500

Cantidad de envíos : 1848
Edad : 53
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Se disparan las alarmas: formación específica para la conducción de motocicletas de "gran cilindrada"  en CIRCULA SEGURO Empty
MensajeTema: Se disparan las alarmas: formación específica para la conducción de motocicletas de "gran cilindrada" en CIRCULA SEGURO   Se disparan las alarmas: formación específica para la conducción de motocicletas de "gran cilindrada"  en CIRCULA SEGURO Icon_minitimeJue 21 Abr 2011, 20:45

Se disparan las alarmas: formación específica para la conducción de motocicletas de "gran cilindrada"


1 comentario











Hayabusa



Hoy han saltado a los titulares de varios medios de comunicación que la DGT se está planteando antes de la finalización del año modificar los actuales permisos de conducir motocicletas, en concreto el permiso A y su forma de conseguirlo de tal forma que para acceder al tipo de motocicletas que normalmente se denominan “gran cilindrada” habrá que pasar una serie de pruebas específicas que aseguren que el futuro conductor posee las habilidades necesarias.



Más o menos esto es lo que se puede extraer de lo publicado en varios sitios porque de momento, la idea está en pañales y no hay nada definido. Sin embargo, lo que todavía está en pañales es el conocimiento de las limitaciones del actual carnet. En la noticia que podíamos leer en El Periódico y lo que es peor, lo que también podemos leer en una revista especializada en el sector como es Motociclismo no se parece en nada a la realidad que nos encontramos si a día de hoy nos intentamos sacar el permiso de conducir.



En ambos sitios hablan, sobre todo, del límite por cilindrada de 500cc que no aparece en ningún lugar del texto articulado que regula la ley. Este es un error que se lleva cometiendo desde que se empezó a hablar del nuevo carnet, derivado seguramente de que las primeras ideas que tuvo la DGT fue basarse en una limitación por cilindrada y no por caballos. Para evitar confusiones, nada mejor que leer la serie de artículos que publicamos en nuestro especial sobre el carnet A2 en Motorpasión Moto. Aunque como sé que hay gente que no le gustan los libros y prefiere esperar a que saquen la película, volveremos a comentarlos de pasada:



Permiso de motos A1



El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de 16 años cumplidos

En resumen, con 16 años estamos limitados a 125 cm³ y 11 kW de potencia máxima lo que equivale a un poco menos de 15 CV.



Permiso de motos A2



El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de 18 años cumplidos.

Para el permiso A2, la edada mínima es de 18 años y una potencia máxima aproximada de 48 CV. Para llegar a estos caballos la moto se puede limitar pero la original sin esta restricción no puede tener más de 96 CV. Como podéis observar, no se habla en ningún momento de cilindrada máxima.



Permiso de motos A



El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de 20 años cumplidos pero hasta los 21 años no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

Cuando tengas 20 años y, muy importante, dos años en posesión del carnet A2, podrás acceder a cualquier tipo de motocicletas sin ningún tipo de restricción.



En pocas palabras:



Grafico permisos



Seguiremos atentos pero de momento y a mi, particularmente, me parece una magnífica iniciativa. Veremos cuando empiece a estar plasmada en el papel con más detalle.



Gracias Servan por el chivatazo



Más información | Motorpasión Moto

Volver arriba Ir abajo
https://roteirosdegalicia.superforo.net
 

Se disparan las alarmas: formación específica para la conducción de motocicletas de "gran cilindrada" en CIRCULA SEGURO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» CIRCULA SEGURO - Cursos de conduccion de motocicletas a cambio de creditos
»  Resumen de las próximas leyes europeas para las motocicletas - EN CIRCULA SEGURO
» Uso de intercomunicadores en motocicletas, ¿son legales? FUENTE CIRCULA SEGURO
» Los beneficios de la conducción eficiente CIRCULA SEGURO
» CIRCULA SEGURO ; Campaña de control de motocicletas por parte de la DGT. ¿Sorprenderemos con buenos resultados?
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Seguridad Vial-