ÍndicewebIr a la pagina de FacebookCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 RESPUESTAS SOBRE LOS TIPOS DE ACEITE ... sacado de TARRAUTO.COM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PANEURO500
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1837
Edad : 48
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: RESPUESTAS SOBRE LOS TIPOS DE ACEITE ... sacado de TARRAUTO.COM   Dom 06 Mar 2011, 03:05

Guía de Lubricación



* Mayor presión de aceite ¿Indica mejor lubricación?

* ¿Con un aceite SAE 40 tendré mayor presión que con un SAE 30?

* Un aceite multigrado parece menos viscoso ¿significa que es peor para lubricar?

* ¿Se pueden mezclar los aceites lubricantes?

* ¿Puedo usar un aceite con detergente en un motor que siempre funcionó con aceite común?

* ¿Porqué el aceite se oscurece por el uso?

* ¿Cuándo debo cambiar el aceite?


• Mayor presión de aceite, indica mejor lubricación?

No necesariamente. Por eso, para indicar si hay presión suficiente, los fabricantes de vehículos colocan una luz testigo, que asegura el mínimo necesario del sistema de lubricación.


• Con un aceite SAE 40 tendré mayor presión que con un SAE 30?

So, podría detectarse un aumento en la lectura de presión, pero eso tampoco es indicativo de mejor lubricación, porque en el arranque el motor está frío y un aceite más vicioso (mayor número SAE), será más difícil de bombear y llegará más tarde a las zonas alejadas del motor, lo que se traduce en mayor desgaste.


• Un aceite multigrado parece menos viscoso, significa que es peor para lubricar?

No. Muy por el contrario. La respuesta anterior es lo que llevó a las fábricas automotirces internacionales a recomendar aceites multigrados, tales como las líneas Repsol Elaion (15W-40, 10W-30 y 5W-40) o Diesel Repsol Extra Vida Plus (15W-40), que en el momento del arranque –el más critico del funcionamiento- llegan rápidamente a las zonas superiores del motor. Así comienzan a disminuir el desgaste allí. Luego, a pleno régimen, son más viscosos que un SAE 40, aunque este cambio no es detectado con los manómetros habituales.


• Se pueden mezclar los aceites lubricantes?

Todos fueron desarrollados pensando en la eventualidad de ser mezclados con otros lubricantes de marca conocida, independientemente del nivel de calidad API.


• Puedo usar un aceite con detergente en un motor que siempre funcionó con aceite común?

Sí, sin duda. Se recomienda en los motores que usaron aceites sin detergentes-dispersantes o de bajo contenido de ellos, realizar el primer cambio posterior de lubricante y filtro a un kilometraje inferior al habitual.


• Porqué el aceite se oscurece por el uso?

Aceite sucio, motor limpio. Esto se refiere a los vehículos bien mantenidos. Un lubricante de alta calidad trabaja inmediatamente, manteniendo en suspensión el hollín, el polvo atmosférico y todos los demás contaminantes. Así evita su acumulación en las zonas críticas. Esta cualidad provoca que aparezcan sucios en cuestión de horas, lo que se nota especialmente en motores Diesel. Los aceites de calidad inferior, que no son capaces de lo descrito, permanecen “limpios”, a costa de ensuciar el motor.


• Cuándo debo cambiar el aceite?

Cuando lo indique el manual de uso del vehículo o motor.
Sin embargo, para mayor seguridad de quienes usan lubricantes Repsol en sus equipos, nuestros aceites son capaces de sobrepasar la vida útil estimada por el fabricante.


• Tiene algún beneficio agregar aditivos extras al aceite?

Ninguno. Los lubricantes Repsol ya poseen el balance exacto de aditivos para superar la performance requerida por todas las fábricas de motores. Por el contrario, agregar aditivos a los lubricantes no sólo puede desbalancearlos, sino que es muy probable que dañe seriamente a los motores que se pretende proteger. Por ello, los fabricantes de automotores seleccionan el lubricante adecuado a cada modelo, luego de exigentes ensayos en bancos de prueba y en pruebas de campo, sin recomendar en los manuales del usuario el agregado de aditivos extraños.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://roteirosdegalicia.superforo.net
pelomolon

avatar

Cantidad de envíos : 1072
Edad : 55
Localización : Ribadumia (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 30/08/2009

MensajeTema: Re: RESPUESTAS SOBRE LOS TIPOS DE ACEITE ... sacado de TARRAUTO.COM   Lun 07 Mar 2011, 06:59

Bueno despues de todo lo dicho, para aliñar una ensalada el aceite de oliva virgen y para freir unas rosquillas el de girasol.
Un saludos, Pelomolon afro

_________________
No es más rico, el que más tiene, sino, el que menos necesita. Aurelius Augustinus (354-430) ¡Ya se quien lo dijo!. También conocido como San Agustín.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PANEURO500
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1837
Edad : 48
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: RESPUESTAS SOBRE LOS TIPOS DE ACEITE ... sacado de TARRAUTO.COM   Miér 09 Mar 2011, 07:11

vale tio m has matao

Antonio
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://roteirosdegalicia.superforo.net
pelomolon

avatar

Cantidad de envíos : 1072
Edad : 55
Localización : Ribadumia (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 30/08/2009

MensajeTema: Re: RESPUESTAS SOBRE LOS TIPOS DE ACEITE ... sacado de TARRAUTO.COM   Miér 09 Mar 2011, 07:41

No era esa mi intensión.
Pelomolon

_________________
No es más rico, el que más tiene, sino, el que menos necesita. Aurelius Augustinus (354-430) ¡Ya se quien lo dijo!. También conocido como San Agustín.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: RESPUESTAS SOBRE LOS TIPOS DE ACEITE ... sacado de TARRAUTO.COM   

Volver arriba Ir abajo
 

RESPUESTAS SOBRE LOS TIPOS DE ACEITE ... sacado de TARRAUTO.COM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» El Emergente. Preguntas y respuestas sobre el Acuerdo Invernal con las grandes ligas
» LIBROS DE FEDERICO TESSIO
» Proyecto sobre el uso del Latigo
» ACEITE PARA CAJA AT.
» RESPUESTAS INTERESANTES SOBRE REPRODUCCION CANINA
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Mecánica en general-