ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Descenso de los fallecidos en moto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 56
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Descenso de los fallecidos en moto Empty
MensajeTema: Descenso de los fallecidos en moto   Descenso de los fallecidos en moto Icon_minitimeMiér 05 Ene 2011, 19:40

La moto reduce la siniestralidad
04/01/2011


Uploaded with ImageShack.us
La motocicleta gana terreno a pasos agigantados en materia de seguridad vial. En contra de las connotaciones negativas que suelen atribuírsele, en 2010 este vehículo redujo la siniestralidad en carretera un 14%, por encima de la media del resto de medios de transporte. Desde ANESDOR celebramos que el Balance Anual de Seguridad Vial presentado por la Dirección General de Tráfico (DGT) constate un nuevo descenso generalizado de la siniestralidad en carretera, el séptimo consecutivo, en esta ocasión del 9%.

Las víctimas de motoristas se han reducido en 40 personas, desde las 284 muertes de 2009 a las 244 del pasado ejercicio. Esta evolución es ya una tendencia tras acumular tres años de recortes consecutivos; el descenso acumulado desde 2007 es del 42,6%. En dicho año perdieron la vida 425 personas a los mandos de una motocicleta.

La mayor concienciación social así como la labor desarrollada por Administración, industria y fabricantes ha contribuido de forma determinante a reducir la mortalidad en este periodo, como demuestran el recorte del 28% con el que finalizó 2008 y el 8% adicional que tuvo lugar en 2009. Cabe destacar también el incremento de los hábitos de conducción responsable entre los motoristas, cada vez más sensibilizados acerca de la importancia del uso del casco. Sólo siete de cada cien fallecidos el año pasado no llevaba puesto este accesorio de seguridad, en comparación con los once de 2001. El buen papel en materia de seguridad vial de las dos ruedas viene refrendado también por los ciclomotores, vehículo en el que la mortalidad se ha rebajado un 39,8%, desde las 73 víctimas de 2009 a las 44 del pasado año.


Texto: ANESDOR
Fotos: Jaime Vela (Penitentes 2009)

PASCU santa
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
pelomolon

pelomolon

Cantidad de envíos : 1077
Edad : 60
Localización : Ribadumia (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Descenso de los fallecidos en moto Empty
MensajeTema: Re: Descenso de los fallecidos en moto   Descenso de los fallecidos en moto Icon_minitimeMiér 05 Ene 2011, 21:44

Pues, ya podian ponerse las pilas los seguros, y rebajar un poquito las primas. Que cada vez son menos los costes para las aseguradoras por accidentes y mas caros los recibos.

Vsssss y Rafagas Feliz Año
Pelomolon afro
Volver arriba Ir abajo
PANEURO500
Admin
PANEURO500

Cantidad de envíos : 1848
Edad : 53
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Descenso de los fallecidos en moto Empty
MensajeTema: Re: Descenso de los fallecidos en moto   Descenso de los fallecidos en moto Icon_minitimeJue 06 Ene 2011, 09:44

Me complaceria pensar que en ese descenso y en esa concienciacion de la gente a los mandos de una motocicleta, hemos puesto nuestro granito de arena, entre todos, publicando incansablemente articulos sobre todo el año sobre la seguridad vial y demas temas relacionados, asi como dando ejemplo en la carretera con nuestras actuaciones.

Es importante este punto, ya que se publican en el foro en la zona donde todos los usuarios e internautas pueden acceder a esta informacion, y con paciencia leer la que consideren importante y oportuna.

Aun recuerdo nuestro curso de conduccion segura, que al menos, a mi me vino muy bien.

Un saludo a todos.

Antonio.
cyclops cyclops cyclops
Volver arriba Ir abajo
https://roteirosdegalicia.superforo.net
Contenido patrocinado




Descenso de los fallecidos en moto Empty
MensajeTema: Re: Descenso de los fallecidos en moto   Descenso de los fallecidos en moto Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Descenso de los fallecidos en moto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Un día sin fallecidos en la carretera
» Seguridad Moto:
» seguros moto
» ¿Qué moto me compro? (VI)
» ¿Qué moto me compro? (IX)
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Seguridad Vial-