ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Jorge Lorenzo, Campeón del Mundo en MotoGP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Jorge Lorenzo, Campeón del Mundo en MotoGP Empty
MensajeTema: Jorge Lorenzo, Campeón del Mundo en MotoGP   Jorge Lorenzo, Campeón del Mundo en MotoGP Icon_minitimeDom 10 Oct 2010, 21:30

Valentino Rossi, primero y Dovizioso, segundo
Jorge Lorenzo sube al podio con la tercera posición
Ampliar foto
Jorge Lorenzo, durante los entrenamientos libres en el circuito internacional de Sepang.EFE

ESTEFANÍA REY
10.10.2010 - 09:22hJorge Lorenzo es campeón del Mundo. El piloto español ya lo sabía desde pequeño. Con tan sólo 13 años ya le dijo a su padre "Chicho" que algún dia sería el número 1. Diez años después lo ha logrado, y es que desde el inicio de la carrera ha sido líder en el Circuito de Sepang. Pero en la novena vuelta ha perdido la primera posición. Su compañero de equipo, Valentino Rossi (primero) y el italiano Andrea Dovizioso (segundo) han sido los encargados de arrebatarle el liderazgo a un Lorenzo que hoy ha preferido ser prudente y asegurar su título.

Jorge Lorenzo Guerrero nació el 4 de mayo de 1987 en Palma de Mallorca. Desde pequeño estuvo influenciado por el mundo de las motos, y es que a los 3 años debutó por primera vez en el campeonato oficial de motocross de Baleares. A los 6 años consiguió la licencia para participar en competiciones, y con 10 años ya había sido campeón de Baleares 8 veces. A los 11 años ganó la copa Aprilia consiguiendo, hasta día de hoy, ser el piloto más joven de la historia en ganar un campeonato.

Cuando Jorge cumple 15 años se convierte en el piloto más joven en participar en un Gran Premio de Motociclismo (GP de Jerez en el 2002 en 125cc). Su primera victoria la logra en el GP de Brasil en el 2003 y año después consigue su consagración en 125cc tras ganar 3 grandes premios y terminar en cuarta posición. La temporada siguiente Jorge da el salto a 250cc, consiguiendo 6 podios y 4 poles. En el 2006 consigue su primer título mundial y gana 8 carreras. Un año después el piloto español vuelve a ganar el campeonato del mundo de 250cc con 9 victorias.

En el 2008 da el salto a la categoría reina con el equipo oficial de Yamaha y es compañero de equipo de Valentino Rossi. Jorge Lorenzo consigue dos pole consecutivas en los dos primeros premios convirtiéndose en el primer piloto novato que lo consigue en MotoGP. En el Gran Premio de Portugal consigue su primera victoria en la categoría reina alcanzando el liderato del Mundial compartido con Pedrosa. En el 2009 Jorge Lorenzo y su compañero de equipo Valentino Rossi protagonizan algunas de las carreras más impresionantes que se recuerdan en la historia del motociclismo, la más destacada en el GP de Barcelona, donde en la última vuelta fueron capaces de adelantarse en varias ocasiones. Las luchas entre los pilotos de Yamaha son contínuas hasta esta temporada, donde vuelven a hacer temblar a los aficionados en el Gran Premio de Japón. Jorge Lorenzo ha ganado 7 Grandes Premios en lo que va de temporada, y siempre ha estado en el podio a excepción del GP de Aragón y de Japón, donde fue cuarto.

Su carácter le ha llevado a celebrar las victorias de formas tan distintas como originales, y sin duda, no ha sido para menos el día en que se ha proclamado Campeón del Mundo haciendo mención al juego universal de Super Mario con un mensaje entre sus manos de "Game over". Con esta victoria, Jorge Lorenzo hace historia poniendo fin a los 11 años de sequía desde la victoria de Álex Crvillé.

Valentino Rossi se ha vuelto a encontrar con la victoria desde el Gran Premio de Qatar, y ha logrado su 105 victoria de su carrera. Álvaro Bautista ha conseguido una quinta posición y Héctor Barberá ha sido undécimo. Aleix Espargaró, Casey Stoner, Loris Capirossi y Colin Edwards han sufrido distintas caídas que les han obligado a abandonar la carrera.

PASCU Very Happy
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
 

Jorge Lorenzo, Campeón del Mundo en MotoGP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Valentino Rossi, Campeón del Mundo de MotoGP 2009 tras el GP de Malasia
» MotoGP: Jorge Lorenzo se queda en Yamaha en 2010
» Ducati ofrece 6,5 millones por Lorenzo
» Un Jorge Lorenzo intratable se hace con la pole de MotoGP en Montmeló
» "Hola, me llamo Giorgio Lorenzo, tengo 13 años y quiero ser campeón del mundo"
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Mundial de Motociclismo y Formula 1 2010-