ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ABS obligatorio para todas las motos nuevas en USA: una petición de las aseguradoras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 56
Fecha de inscripción : 11/03/2008

ABS obligatorio para todas las motos nuevas en USA: una petición de las aseguradoras Empty
MensajeTema: ABS obligatorio para todas las motos nuevas en USA: una petición de las aseguradoras   ABS obligatorio para todas las motos nuevas en USA: una petición de las aseguradoras Icon_minitimeLun 13 Sep 2010, 03:12

L.Font
18 de mayo de 2010




Aunque de momento es una petición de las compañías aseguradoras derivada de un estudio de seguridad vial, en breve podríamos ver que todas las motos nuevas que se vendan en USA tengan que montar ABS. Según este estudio las motos equipadas con ABS tienen un 22% menos de accidentes que las motos que no incluyen este sistema.

Según este estudio, en USA ha habido un aumento de usuarios de moto en los últimos años, y como es un país dónde piensan siempre en hacerlo lo más fácil para todo el mundo, se han dado cuenta de que frenar una moto requiere bastante más habilidad que frenar un coche. Pero si la moto en cuestión incluye un sistema ABS esta complicación se reduce sustancialmente. Este descubrimiento estadístico me lleva a hacer una reflexión. Si una moto con ABS es más fácil de conducir y por lo tanto tendrá menos accidentes ¿Será más barata de asegurar que otra moto sin ABS? ¿O las compañías de seguros de lo único que se preocupan es de no tener gastos pero quieren seguir teniendo las mismas cifras de recaudación? Habrá que estar atentos a este tema.

En el vídeo a continuación podéis ver las reacciones de una moto con ABS sobre una pista mojada y otra sin ABS. Es evidente que la que cuenta con ABS asegura una mejor frenada de emergencia.

https://www.youtube.com/watch?v=SA8zk_zkdyE


La segunda parte del estudio sobre la seguridad de los vehículos de dos ruedas incide sobre el uso del casco. Por fin parece que alguien se ha dado cuenta de que el uso del casco reduce las lesiones en la cabeza en caso de accidente. Ahora solo falta que el batiburrillo de legisladores que existe en ese país se ponga de acuerdo para legislar todos lo mismo.

También comenta el estudio que los accidentes de conductores de menos de 21 años son un 10% más numerosos en los estados en los que estos conductores necesitan pasar un examen de conducir para poder circular en moto. Pero que este incremento no es estadísticamente significativo (según ellos) ya que el tema del carnet de conducir cambia mucho de un estado a otro. En algunos el examen da acceso a un carnet de conducir “libre” nada más aprobarlo y en otros está escalonado, con lo que no se puede comparar la estadística.

Los USA son un país muy especial en lo que se refiere a temas de circulación, pero cuando en ellos se impone una normativa de seguridad los demás países del “primer mundo” suelen adoptarla casi de inmediato, así que entre esto y la posible limitación de la potencia de todas las motos a 100 CV en Europa parece que quien quiera una moto sin limitaciones solo podrá usarla en circuito, y tendrá que buscarla en mercados especializados, porque para los demás usuarios habrá “café para todos”

Vía | Mas Moto.net; Motorcyclist; Motorcycle.com


PASCU Cool
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
 

ABS obligatorio para todas las motos nuevas en USA: una petición de las aseguradoras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Fomento instalará nuevas protecciones especiales para motos en otros 99 kilómetros
» Los guardarraíles no son peligrosos sólo para motos
» Cámaras para vigilar las motos en Barcelona
» INTERCOMUNICADORES PARA MOTOS
» Barcelona duplicará el espacio para motos en los semáforos
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Seguridad Vial-