ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Trafico presenta su "operativo" para el Gran Premio de Jerez de MotoGP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 56
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Trafico presenta su "operativo" para el Gran Premio de Jerez de MotoGP Empty
MensajeTema: Trafico presenta su "operativo" para el Gran Premio de Jerez de MotoGP   Trafico presenta su "operativo" para el Gran Premio de Jerez de MotoGP Icon_minitimeSáb 01 Mayo 2010, 00:52

Tráfico ha presentado su plan para el Gran Premio de Jerez en el que destaca que habrá 150 radares, 113 fijos y 48 móviles, en Andalucía. La DGT hará una campaña de concienciación al resto de los automovilistas para que tengan en cuenta a las motos en carretera.

Trafico presenta su "operativo" para el Gran Premio de Jerez de MotoGP Trafico-gp-jerez_g

Trafico Gran Premio de Jerez

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado un dispositivo especial con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo del próximo fin de semana en Jerez, en el que funcionarán, solamente en Andalucía, 113 radares fijos y 48 móviles para controlar la velocidad de los motoristas.
El dispositivo especial de vigilancia y asistencia a los motoristas también contará con 20 equipos para realizar pruebas de alcoholemia en la carretera.
Además, volarán 18 helicópteros que realizaran misiones de vigilancia y de denuncia de conductas peligrosas en las principales carreteras de acceso a Jerez y en las inmediaciones del circuito.
Durante la edición del año pasado del Gran Premio de España fallecieron tres personas en accidentes de moto, mientras que en 2008 se registraron dos, en 2007 cuatro y en 2006 ocho, por lo que la DGT ha hecho un llamamiento a los conductores para reducir el alto número de víctimas.
La Dirección General de Tráfico calcula que en el entorno del circuito de Jerez se producirán más de 300.000 movimientos de vehículos y prevé la asistencia al Gran Premio de 50.000 motos y unas 130.000 personas.
Las medidas especiales de vigilancia estarán activas desde la tarde del mañana jueves 29 de abril, en previsión de los desplazamientos para asistir a los entrenamientos previos, hasta la noche del próximo domingo para cubrir el retorno de los motociclistas hasta sus lugares de origen.
Desde mañana, la Dirección General de Tráfico emitirá cuñas informativas en las diferentes cadenas de radio, con el fin de concienciar a los conductores sobre los riesgos propios de la circulación en motocicleta, dirigidos tanto a motociclistas como a los conductores del resto de vehículos.
Además, el RACE y ANFABRA, la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes y Analcohólicas, instalarán carpas en estaciones de servicio ubicadas a lo largo de la A-4, para concienciar a los motoristas sobre los buenos hábitos, el respeto a las normas de circulación, y sobre todo, de los riesgos que entraña conducir durante un periodo de tiempo prolongado.
En los 1.800 paneles luminosos instalados en las diferentes carreteras se emitirán mensajes dirigidos a los conductores de motos y del resto de vehículos tales como "Motorista no arriesgues", "Conductor piensa en las motos", "La carretera no es el circuito" o "Volver es lo importante".
Según la DGT, los índices de accidentalidad en las motocicletas continúan descendiendo, al igual que los registrados en otros tipos de vehículos, situándose en la actualidad en niveles similares a los del año 2004.

PASCU Trafico presenta su "operativo" para el Gran Premio de Jerez de MotoGP Icon_cool
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
 

Trafico presenta su "operativo" para el Gran Premio de Jerez de MotoGP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Rossi: "Esto ha sido un gran 'spot' para MotoGP"
» Valentino Rossi, Campeón del Mundo de MotoGP 2009 tras el GP de Malasia
» MotoGP. Gran Premio de Holanda (Assen).
» MotoGP. Gran Premio de Estados Unidos (Laguna Seca). El circuito
» GRAN PREMIO DE ITALIA
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Mundial de Motociclismo y Formula 1 2010-