ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 166 ojos vigilan las carreteras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

166 ojos vigilan las carreteras Empty
MensajeTema: 166 ojos vigilan las carreteras   166 ojos vigilan las carreteras Icon_minitimeJue 14 Ene 2010, 01:18

Tráfico tiene 166 cámaras en red viaria gallega y ocho dispositivos en la AP-9, A-52 y A-6 que detectan placas de hielo a 72 horas

R. P. - A CORUÑA Es el cerebro de la DGT en Galicia. Así definió el delegado del Gobierno al Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste, ubicado en A Coruña y operativo desde 2002. Desde las 31 pantallas instaladas en el organismo se recogen las imágenes de las 166 cámaras que controlan el estado de las carreteras de la comunidad y se activan los mecanismos de alerta cuando se produce una incidencia o se detecta la formación de placas de hielo en la calzada. La explicación del funcionamiento del Centro de Gestión de Tráfico corrió a cargo de su responsable, Ramiro Martínez.
Alguna de estas cámaras, como la ubicada en As Gándaras (O Porriño), tiene una visibilidad de hasta dos kilómetros. En tiempo real, permiten controlar la intensidad del tráfico y los efectos del temporal sobre la vía. Si un vehículo va en sentido contrario, la alerta salta de inmediato en el centro.
Cada incidencia que se produce en las carreteras gallegas y es captada por las cámaras de Tráfico, salta en los panales de mensaje variable –222 en la red viaria de la comunidad–. Incluso cuando el sistema de grabación es testigo en directo de un accidente de tráfico, el Centro de Gestión da la voz de alarma a la Guardia Civil. Lo mismo ocurre en los casos de visualización de piedras o posibles desprendimientos de una carretera, dando el aviso a Fomento.
Desde el año pasado, ocho dispositivos predicen las formación de placas de hielo en la AP-9, un dispositivo que ya estaba implantado en las autovías A-6 y la A-52. En la autopista de peaje, el sistema de predicción de heladas, que mide hasta 20 variables, como la humedad, el viento, la temperatura o la lluvia, se ubicó en Ferrol (dos), entre A Coruña y Santiago (dos) y Pontevedra (dos).
El sistema de predicción en la que se basa el Centro de Gestión para analizar las variables que pueden afectar a la circulación en una vía es el de MeteoGalicia. Aunque la predicción sobre la formación de placas de hielo en la calzada con una fiabilidad que roza el cien por cien es a 24 horas, en ocasiones esa alerta ya se está haciendo a 72 horas.

PASCU 166 ojos vigilan las carreteras Icon_cool
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
 

166 ojos vigilan las carreteras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» La INseguridad vial vista con otros ojos
» los peligros de las carreteras
» La DGT siembra con cien radares más las carreteras
» Carreteras Seguras. La campaña global por la seguridad vial
» ¿Por qué salan las carreteras en invierno? fuente CIRCULA SEGURO
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Seguridad Vial-