ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Iniciativas Emprendedoras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 56
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Iniciativas Emprendedoras Empty
MensajeTema: Iniciativas Emprendedoras   Iniciativas Emprendedoras Icon_minitimeDom 06 Dic 2009, 03:37

Sin alcohol, una cena gratis

Gandia regalará comida en restaurantes a los jóvenes que den negativo en los controles de alcoholemia en las Navidades

Una cena a cambio de no consumir alcohol. Esta es la propuesta que este mes de diciembre, coincidiendo con las fechas festivas de Navidad, ofrecerá el Ayuntamiento de Gandia a los jóvenes menores de 30 años, para fomentar un consumo "responsable" de alcohol, que evite además accidentes innecesarios. La campaña se presenta bajo el lema Sense alcohol, tu mesures, tu controles. Millor amb responsabilitat, y cuenta con la participación de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de La Safor y del Consell dels Joves.

El Ayuntamiento repartirá 2.500 alcoholímetros entre los jóvenes

Una decena de locales se han sumado ya a esta iniciativa


El Ayuntamiento repartirá un millar de tiques canjeables por cenas gratuitas en varios restaurantes de la ciudad entre aquellos jóvenes que den negativo ("cero-cero") en las pruebas en los controles de la Policía Local, que se intensificarán en las fiestas.
Una decena de establecimientos de restauración del municipio se han sumado ya a esta iniciativa. "La concienciación y el fomento del consumo responsable son más importantes que la prohibición", señaló ayer el presidente de Asemhtsa, Federico Millet. "Son valores sobre los que todos tenemos que trabajar para educar a nuestros hijos", añadió. Cada restaurante establece el menú del premio en relación con la oferta de su carta.
Millet destacó la gran aceptación que ha tenido la iniciativa entre sus socios. Una respuesta muy valorada si se tiene en cuenta que se produce "en un momento de crisis como el actual". Incluso, comentó, hay locales que se han quedado fuera y se sumarán en enero.
Para el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicent Mascarell, esta iniciativa que implicado a las áreas de Educación y Bienestar Social, pretende concienciar a los jóvenes sobre los beneficios del "consumo responsable" de alcohol, mediante un "incentivo positivo", como el regalo de una cena. La concejal de Bienestar Social, Cristina Bataller, considera que contribuye a "reforzar actitudes positivas" entre los jóvenes, ya que la campaña tiene previsto tener continuidad en 2010.
De forma paralela, el municipio realizará también una campaña en los institutos locales, dirigida a los alumnos de cuarto curso de la ESO, de 16 años, "la edad de inicio en el consumo de alcohol", explicó ayer la técnico municipal responsable del servicio de prevención de drogas de Gandia, María Dolores Palonés.
El Ayuntamiento repartirá entre los alumnos un total de 2.500 alcoholímetros, de un solo uso, y con el que los jóvenes podrán comprobar si han consumido alcohol. Con ello se pretende apelar a su "responsabilidad" y a decidir si cogen una moto o acompañan a un compañero o amigo que haya dado positivo en la prueba. Un medio además para evitar accidentes de tráfico innecesarios.

PASCU Iniciativas Emprendedoras Icon_santa
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
 

Iniciativas Emprendedoras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Seguridad Vial-