ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Expertos en accidentes de tráfico intentan prevenirlos entre los más jóvenes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Expertos en accidentes de tráfico intentan prevenirlos entre los más jóvenes Empty
MensajeTema: Expertos en accidentes de tráfico intentan prevenirlos entre los más jóvenes   Expertos en accidentes de tráfico intentan prevenirlos entre los más jóvenes Icon_minitimeJue 03 Dic 2009, 03:48

Policías, bomberos, sanitarios y víctimas relatan de primera mano sus experiencias tras haber intervenido en siniestros
Expertos en accidentes de tráfico intentan prevenirlos entre los más jóvenes 0000454454 Expertos en accidentes de tráfico intentan prevenirlos entre los más jóvenes Icon_zoom
Un técnico del 061 se dirige ayer a jóvenes estudiantes de La Granja.


"Yo no sabía que decirle al padre. Al verme en la puerta de su casa, -dijo un oficial de la Policía Local- ya se pensó que era algo grave. Y lo era. Pero no tuve valor, no pude decirle que su hijo había muerto casi en mis brazos tras caerse de la moto. Le dije que era sólo muy grave". Testimonios reales (como éste) fueron escuchados ayer por unos 300 alumnos de distintos centros educativos de La Granja, que participaron en el 'Road Show' . El evento no era la presentación del bólido de Fernando Alonso sino que expertos en la atención de accidentes, como policías, bomberos, sanitarios e incluso víctimas les trasmitieron de primera mano sus experiencias en atención a accidentados jóvenes dentro de una nueva campaña de seguridad vial. "Cuando escuchamos en la emisora de radio que es un accidente de tráfico la adrenalina se nos dispara. Es probable que las personas estén atrapadas y sabemos que es un mal presagio", manifestó el bombero Honorio Trillo. "Llevaban un coche muy fuerte, un '4x4', pero eso no evito que el coche se doblara como el papel. Hasta perdió el motor al comerse la mediana de la autopista. Ellos estaban fatal dentro. Se quedaron dormidos después de una noche de marcha en Cádiz", agregó el joven bombero.

Los estudiantes escuchaban sobrecogidos estas historias verídicas tras haber visto antes un documental británico de impacto sobre los principales tipos de accidentes de tráfico en que se ven involucrados como salidas de vía de vehículos o por no respetar 'stops'. Un técnico del 061 les reiteró que el uso del casco es fundamental pero "no vale un quitamultas ni uno que no esté homologado. Esos no valen para nada" y les aconsejó que, como los adultos, que avisen con urgencia a los servicios de emergencia y que se abstengan de mover a los accidentados . "El chico se golpeó con la cabeza con el bordillo. No llevaba casco. Murió después. Aquello eran todos gritos y llantos pero... ¿Se le ocurrió a alguien decirle que no hiciera 'caballitos' y llevara el casco?, espetó el sanitario a los estudiantes durante el 'Road Show' que se celebró ayer en el centro cívico de La Granja. Además, les recordó que muchos llevan magníficos cascos integrales pero "colgados de la mano, del manillar, porque puedo despeinarme".

Un lesionado medular, que quedó en silla de ruedas tras un accidente, dio otro testimonio impresionante de cómo cambia la vida en apenas un segundo. Tiempo antes algunos estudiantes habían simulado la típica actitud del conductor joven insensato: "Yo soy un fenómeno, conduzco muy bien. A mí tres 'copitas' no me hacen efecto". Pero también apuntó un dato revelador: "Si no podemos beber en ese sitio, porque nos multan, pues a coger la moto o el coche e irnos a donde podamos hacerlo".

El acto cierra la campaña 'Sobre ruedas' que se enmarca dentro del plan integral de atención a la siniestralidad 2007-12, desarrollado por varias consejerías de la Junta y el Ayuntamiento de Jerez. Aunque es un dato conocido, no deja de ser escalofriante: la principal causa de muerte de personas entre los 18 y 34 años en España son los accidentes de circulación, recordaba Matías Prats en el vídeo proyectado.

PASCU Expertos en accidentes de tráfico intentan prevenirlos entre los más jóvenes Icon_santa
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
 

Expertos en accidentes de tráfico intentan prevenirlos entre los más jóvenes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Un total de 32 motoristas mueren en accidentes de tráfico en lo que va de mes
» La DGT concederá 450.000 euros a las víctimas de accidentes de tráfico
» Tráfico controlará el estado de los neumáticos para evitar accidentes
» Los perros abandonados causaron casi 3.000 accidentes de tráfico en 2008
» Los accidentes de tráfico dejan 1.730 muertos en 2010, un 9,1% menos que hace un año
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Seguridad Vial-